Este mediodía

El gobierno Provincial entregó equipamiento para la policía de Santa Cruz

El gobernador Daniel Román Peralta, presidió la ceremonia este mediodía en la que se dio formal inicio al Ciclo Lectivo Policial 2015, donde se presentó el proyecto educativo denominado Formación, Profesionalización y Recursos Humanos, además de la presentación de nuevo equipamiento.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 16:17

Este mediodía se dio inicio el ciclo lectivo 2015 de la Escuela de Policía.

El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Boxing Club. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez, el Gobernador de la provincia Daniel Peralta y el jefe de Policía Comisario General Salomón Aleuy.

En dicho acto además se se entregó equipamiento para la Policía y a la División Bomberos por un montó estimado en tres millones y medio de pesos.

El equipamiento entregado a la fuerza policial provincial consistió en drones para vigilancia y monitoreo de fabricación santacruceña, motos, botes inflables, equipamiento para la división bomberos, además de importantes elementos para la División Criminalistica.

Respecto a la entrega de este equipamiento el Gobernador Peralta en contacto con El Diario Nuevo Día manifestó "es muy importante y viene a reforzar una entrega de equipos que se realizó a mediados el año pasado, es equipamiento de última generación que nos va a permitir a nuestra fuerza de seguridad en un estado de capacitación y análisis, donde se van a poder agilizar procesos investigativos, además del equipamiento para bomberos donde estamos por lanzar un par de licitaciones para equipamiento para bomberos para la adquisición de autobombas para Caleta Olivia y Río Gallegos, y de esta manera atender a la lucha contra el narco crimen ".

Además el mandatario destacó que este tipo de entrega ayudan a un cambio en la seguridad integral donde va ser importante la modificación de la ley policial que enviaremos a la Cámara de Diputados, esto tendrá como objetivo poner a la policía provincial a un cambio de paradigma en lo que respecta a la legislación provincial.

Entre los cambios que se darían están las actuaciones internas dentro de la policía en lo referido a la división Asuntos Internos en lo vinculado a la autonomía para que los responsables de la División Asuntos Internos sean civiles además de la creación de una defensoría.

Finalmente el gobernador agradeció el aporte efectuado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en parte del equipamiento entregado a distintas áreas de la Policía de la Provincia.