CUENCA CARBONIFERA

Zeidán:" Siempre nos gobiernan los mismos en Turbio"

“Río Turbio ha retrocedido muchísimo en estos últimos ocho años y es el momento de tener un cambio generacional, y no me refiero a un cambio de caras porque siempre nos gobiernan los mismos y lo vienen haciendo muy mal” dijo Zeidán
miércoles, 1 de abril de 2015 · 21:01

El concejal de Río Turbio Samir Zeidán expresó hoy su intención de trabajar en el armado de un frente político con jóvenes de distinta pertenencia partidaria para proponer un cambio en su localidad. Es momento de "un cambio generacional” dijo el edil, que priorizó el diálogo como herramienta de construcción política y para solucionar los problemas de la gente.

En declaraciones a LU14 Radio Provincia, el concejal rioturbiense expresó: "creo que Río Turbio ha retrocedido muchísimo en estos últimos ocho años y es el momento de tener un cambio generacional, y no me refiero a un cambio de caras porque siempre nos gobiernan los mismos en Río Turbio, ya que si no es Matías Mazú es Osuna, y la verdad es que lo vienen haciendo muy mal”.

Zeidán consideró que "es necesario que haya un cambio y que lo planteemos los jóvenes, más allá de los partidos, de poder tener una propuesta superadora, que sean de diferentes partidos. Acá hay que plantearlo de esa manera, tienen que ser dirigentes que pensemos de la misma manera y que queramos que todos en Río Turbio podamos vivir mejor”.

En ese sentido indicó que "puede haber peronistas, radicales, independientes. Creo que hay que empezar a ver la política de otra manera, y obviamente respetar y entablar el diálogo con los que hoy nos representan. Soy insistente en decirlo porque he sido muy criticado por tener diálogo con el gobernador de la provincia y de hecho dentro de mi partido me lo siguen criticando, muchas veces no entienden que la función de un concejal es legislar para toda la sociedad y no para un partido político”.

Pese a las críticas, el edil entiende que "es nuestra obligación es dialogar y yo lo vengo haciendo hace cuatro años, más allá que en algunas cosas podemos pensar iguales y en otra diferentes. La función nuestra es trabajar para la gente, lamentablemente hay muchos que no lo entienden”.

"Tenemos que dialogar para solucionar los problemas de la gente, sino se dialoga no se construye. Sin ir más lejos, el conflicto municipal de Río Turbio, quien tenía que llamar y pedir audiencia con el gobierno de la provincia era yo porque ellos no se querían sentar a dialogar. Las mezquindades políticas las tienen que dejar de lado, si eso es criticable lo van a seguir haciendo porque voy a continuar con la misma manera de trabajo. Tengo claro que llegué por los vecinos de Río Turbio y me voy a ir cuando los vecinos lo decidan”.

Por otra parte consideró que "mientras existan esas mezquindades políticas Río Turbio no va a crecer, por eso entiendo que es responsabilidad nuestra tener una propuesta superadora, dejar un poquito a los partidos de lado y decir "muchachos, vamos a trabajar” seamos peronistas, radicales o independientes lo que coincidamos en que Río Turbio necesita un cambio y propongamos en octubre una alternativa, para eso tenemos que trabajar”.

Finalmente consideró que "hoy en Río Turbio tenemos los mismos problemas que teníamos hace ocho años. Hoy salís y el vecino se queja porque no tiene veredas, porque tiene las bolsas de basura rotas por los perros porque no se recoge la basura todos los días. Y esos problemas son por la falta de planificación y gestión del intendente. Y eso pasa porque están abocados a la campaña política y no a solucionar los problemas que tiene la gente. Sin embargo uno escucha al intendente y parece que estuviéramos en Puerto Madero” concluyó.