"VECINOS PERJUDICADOS"

Se aprobó proyecto de Fadul que solicita a Servicios Públicos bonifique a los vecinos por los cortes de luz durante marzo

“Espero que Peralta escuche a los vecinos afectados por los cortes”, indicó el edil radical, quien pidió mediante un proyecto que fue aprobado por unanimidad, que Servicios Públicos que haga una bonificación correspondiente al mes de marzo teniendo en cuenta los reiterados cortes de luz en la ciudad.
viernes, 10 de abril de 2015 · 14:12

A través de un comunicado, el concejal Pablo Fadul (UCR) informó que presentó un proyecto de Resolución mediante el cual solicita a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) que proceda a cesar el cobro de la facturación correspondiente al mes de marzo en función de los reiterados cortes de suministro de energía eléctrica y resarcir a los vecinos perjudicados.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los ediles en la sesión que se realizó ayer por la mañana y el petitorio será elevado a la empresa estatal.

Vale destacar que tanto los cortes como las variaciones en la intensidad de la energía eléctrica de luz ocasionaron daños graves en artefactos de consumo eléctrico en un importante número de hogares, lo cual deriva en que muchos vecinos casi de manera permanente deban acercarse a las oficinas administrativas de SPSE para exponer su reclamo y solicitar una indemnización por los bienes afectados.

Además, la interrupción de la cadena de frío perjudica a los comerciantes que deben deshacerse de la mercadería en mal estado, sufriendo pérdidas económicas.

Por otra parte, la oscuridad en las calles y veredas como consecuencia de la falta de alumbrado público genera un ámbito propicio para los accidentes e incluso la actividad delictiva, poniendo en riesgo la integridad física de quienes transitan las distintas arterias de esta ciudad capital. Y más aún en época invernal, teniendo en cuenta la disminución de la cantidad de horas de luz natural en esta latitud.

En este marco, Fadul señaló: "Espero que el gobernador Peralta que escuche a los representantes de los vecinos afectados por los cortes”.  Asimismo, continuó: "No es posible que siga sucediendo habiéndose puesto en funcionamiento el Sistema de Interconectado Nacional. Sin dudas, esto fue una falsa promesa más para los santacruceños que pese al Interconectado siguen esperando una solución definitiva al histórico problema de los cortes de luz. El gobierno nacional, provincial y municipal siguen en deuda con los vecinos”.

Finalmente, el edil criticó: "Debería medirse con la misma vara y sancionar con las mismas penalidades que a nivel nacional se le aplican a las empresas prestadoras de servicios públicos cuando brindan un servicio deficiente”.

En este sentido, Fadul recordó que el Ministerio de Planificación sancionó en varias oportunidades a EDENOR y EDESUR por este tipo de inconvenientes. "Si no se hace lo mismo con Servicios Públicos entonces deberíamos pensar que hay vecinos de primera y de segunda, cuando nosotros no somos menos que ningún vecino de otra provincia. Por ese motivo, requerimos y exigimos igualdad de proceder”, finalizó.

13

Otras Noticias