GOBERNADOR -DECLARACIONES

Peralta: “Hay que pacificar y vamos a trabajar con la Justicia”

Luego de los hechos acontecidos ayer en la localidad Caleta Olivia, el Gobernador, que se encuentra en el lugar acompañado por integrantes del gabinete y la cúpula provincial de la policía, mantuvo diversas reuniones a efectos de recibir las informaciones que surgen de las investigaciones .
viernes, 10 de abril de 2015 · 22:23

Luego de  uno de esos encuentros, Peralta manifestó ante la prensa que "tanto los recursos humanos como políticos del Estado Provincial, en estas instancias, es para garantizar a la ciudadanía de Caleta Olivia que estos hechos no se vuelvan a repetir” y ante el resultado de los acontecimientos dijo que "quiero expresar mis condolencias a la familia del joven que falleció ayer, en cuanto a la persona herida, desde el Hospital Zonal me informaron hace un momento, que el mismo se encuentra estable” y resaltó "no puede volver a perderse otra vida como la de este chico caletense”.

Agregó que en horas de la noche de ayer estuvo en el lugar de los hechos y "vi la cantidad de vainas servidas y de plomo por toda la zona. Parecía una batalla campal, pudiendo haber sucedió una tragedia mayor” y ante las declaraciones de distintos sectores políticos por lo sucedido, enfatizó que "no me quiero referir a opiniones políticas, ni de un lado ni del otro, porque me parecen lamentables” y ante declaraciones de algunos dirigentes que sostienen que existió "una zona liberada” lo calificó como "una burrada” porque "no se puede hablar de eso cuando nosotros hemos dispuesto a todos los efectivos, y la justicia está investigando los mensajes y cruzando llamadas, por eso muchos de los que están hablando ahora, se van a tener que callar la boca” enfatizó.

Más adelante, el gobernador remarcó que "nuestro esfuerzo está orientado a la ciudadanía que ha sufrido ayer una conmoción social enorme, porque vemos que hay gente que habla y habla y no tiene en cuenta lo que ha sufrido la gente en sus hogares, las familias y los trabajadores. Hay referentes políticos que a través de las redes sociales, están diciendo cualquier cosa, porque me parece que algunos están en campaña y eso, es lamentable” sostuvo.

"Por eso creo que hay que pacificar, nosotros ahora vamos a trabajar y realizaremos diligencias que tienen que ver con la Justicia, tanto provincial como Federal, tratando que esto se encauce y todo vuelva a la normalidad” agregó.

En otro tramo de la nota Peralta pidió a los dirigentes sindicales "la moderación en el uso de la movilización de sus trabajadores, y no olvidarse, que forman parte del conjunto de la sociedad”, siendo este un momento en el cual "entre todos, esto no vuelva a suceder, ni que la situación en la que hoy se encuentra Caleta Oliva, pero también Pico Truncado, Las Heras y las zonas donde se desenvuelven éstos trabajadores, no tengan reflejo en hechos que pueden ser más lamentables todavía”.

Sobre las declaraciones realizadas por el Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, al hablar de "zona liberada” en los hechos de ayer, el gobernador dijo "no sé qué le pasa a Llugdar, creo que mezcla la política con la razonabilidad de los dichos y, más allá que él haga lo que quiera de su vida, nosotros estamos trabajando para todo el conjunto de la ciudadanía como lo hicimos siempre” y si dicha persona "notó que había zona liberada que lo denuncie a la Justicia, con hechos concretos y no por los medios de comunicación” y mencionó que "los documentos que yo estoy viendo acá, de como se ha movido nuestra policía provincial, es todo lo contrario a lo que se dice” indicó.

En otra parte de sus declaraciones indicó que no se dará a conocer el número de efectivos arribados a la zona "por una cuestión de operatividad” pero que se cuentan con los necesarios "ya que también habrá desplazamiento hacia los yacimientos” siendo fundamental que "la gente pueda estar tranquila, viendo de qué forma se desenvuelve nuestra policía y las Fuerzas Federales”.

El mandatario también agradeció a la Ministra de Seguridad de la Nación y al Secretario de Seguridad, Sergio Berni, "por haber respondido de forma inmediata al pedido de envío de las Fuerzas. También hago extensivo mi agradecimiento, al conjunto del gobierno nacional que ha trabajado entendiendo que esto no es una cuestión política, sino una cuestión que ha afectado la seguridad y ha traído conmoción especialmente a la ciudad de Caleta Olivia”.

Por último, aclaró que las fuerzas del Chubut colaboran en la zona del puesto Ramón Santos "para incrementar los controles” en dicho lugar, finalizó expresando el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

.