LUEGO DE LA BALACERA QUE PROVOCÓ UN MUERTO

Gendarmería y Prefectura controlan la seguridad en Zona Norte , a donde llegará Peralta para encabezar el Congreso del PJ

El Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, continúa en Caleta Olivia en el marco de los hechos sucedidos en aquella localidad la semana pasada, donde hubo un enfrentamiento armado entre gremios hubo una persona fallecida. “Las fuerzas federales van a estar presentes todo el tiempo necesario hasta que se esclarezca la situación y las comunidades estén tranquilas”, indicó.
lunes, 13 de abril de 2015 · 21:51


"Se han suscitado varias acciones para la tranquilidad y seguridad de la ciudad de Caleta Olivia y la zona en general, poniendo a todos los medios que tiene a su alcance el estado, a disposición de la justicia para llegar a un rápido esclarecimiento de lo ocurrido y que los responsables tanto materiales como intelectuales den explicaciones” ante quienes corresponda, dijo el ministro de Gobierno, Gustavo Martínes a través de un parte de prensa. 

Manifestó que "las fuerzas federales y provinciales se encuentran en pleno funcionamiento, a través de controles de Gendarmería Nacional en las rutas, el trabajo de la Policía Provincial en el puesto Ramón Santos y con el apoyo de la Prefectura” a fin de abarcar la mayor cantidad de territorio posible.

Vale destacar que las mismas efectúan sus labores de prevención, no solo en Caleta Olivia, sino además en las localidades de Pico Truncado y Las Heras.

 Martínez indicó además que "se está poniendo a disposición de la justicia todos los recursos que se tiene” donde a través de las autoridades pertinentes "se coordinan las acciones que tienen que ver, por ejemplo, con el secuestro de armas en los controles en rutas” a efecto de "esclarecer de forma rápida los hechos ocurridos y colocar en los estrados judiciales a los responsables” dijo.

Indicó que son "treinta y uno los detenidos” a quienes "el juez ha denegado la excarcelación hasta terminar de realizar todos los exámenes que se solicitaron”.

 EN CAPITAL FEDERAL 

 Agregó que "el Gobernador de la Provincia se encuentra en Capital Federal, donde mantuvo reuniones con el Ministerio de Seguridad” tratando "convenios específicos que tienen que ver con la presencia de gendarmería en Santa Cruz” como asimismo "son el Consejo de Seguridad Interior” estimando que "mañana (martes 14 de Abril) estará llegando a la localidad, no solo para fortalecer lo que se está haciendo, sino además, continuar con las actividades que fueron suspendidas a raíz de los hechos en cuestión”.

 Finalmente remarcó que "las fuerzas federales van a estar presentes todo el tiempo necesario hasta que se esclarezca la situación y las comunidades estén tranquilas” contando para ello y por pedido judicial "con equipos de última tecnología que fueran adquiridos recientemente” reiterando que "como ha dicho el señor Gobernador Daniel Peralta, lo que nos importa es la seguridad de la población de Caleta Olivia y la zona en general y el esclarecimiento rápido de los sucedido, y para eso estamos coordinando y trabajando” finalizo.