DE CARA A OCTUBRE

LA UCR convoca a fuerzas opositoras

Hizo un llamado al resto de las fuerzas opositoras a trabajar juntos por el cambio y ratificó su compromiso de sostener los derechos adquiridos de los santacruceños.
martes, 14 de abril de 2015 · 21:38

La UCR Santa Cruz lanzó desde su Convención Provincial una convocatoria, a través del Frente Electoral "Unión Para Vivir Mejor”, a los demás Partidos Políticos de la oposición, a las fuerzas sociales, gremiales, vecinales, y a todos los hombres y mujeres para construir juntos el Cambio en Santa Cruz.

El documento de la UCR destaca que la convocatoria se realiza a todos quienes, como ellos, crean que "en la UNIÓN de los santacruceños tras un proyecto de transformación sustentado en los valores democráticos y republicanos, reside la fuerza moral restituirá a Santa Cruz su destino de grandeza.”

Se resalta también el valor de "Unión para Vivir Mejor” como espacio de diálogo, debate y construcción colectiva, remarca el valor de los partidos y referentes que lo integran y pone de manifiesto la total voluntad de la UCR de continuar trabajando en el crecimiento de dicho espacio.

En el documento político emitido por la Convención provincial de la UCR se destaca varios puntos a los que se compromete el radicalismo: "Vamos a conservar la Caja de Previsión Social en el Estado Provincial y vamos a proteger los derechos adquiridos de nuestros jubilados. Vamos a sostener la planta de empleados públicos, vamos a sostener y jerarquizar el accionar de las cooperativas de trabajo; vamos a sustentar los beneficios sociales a las familias que lo necesitan.”

También destacan que no será desde la UCR ni desde sus aliados que se vulneren los derechos adquiridos de los trabajadores ni del pueblo Santacruceño.

Remarcaron además que sus mayores esfuerzos estarán puestos en optimizar recursos estatales para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones, sin dilaciones, ni contratiempos y el de contribuir a mejorar la calidad de vida de los santacruceños.

La Convención Radical sostuvo que el modelo actual se encuentra agotado y es el responsable de generar la situación social y política de conflicto en que hoy se encuentra nuestra provincia.

La Convención Radical que se reunió en Pico Truncado es el máximo órgano partidario y reúne a representantes de cada uno de los comités locales del partido.

Del debate del pasado fin de semana participaron además dirigentes provinciales, autoridades partidarias, el Senador Nacional Freddy Martinez, los Diputados Nacionales Eduardo Costa y Susana Toledo, los diputados provinciales Hector Roquel y Estela Bubola, concejales y autoridades locales.