ACTÚAN TRES JUECES

Enfrentamiento UOCRA-Petroleros: Ministro confirmó que hubo más de 25 allanamientos en cuatro localidades en donde secuestraron 60 armas

El ministro de Gobierno, Gustavo Martínez también indico que hubo dos detenidos. Aclaró que el gobierno provincial “no realiza detenciones, siendo ellas tarea del Poder Judicial y esto tienen que quedar claro. “Aquí que no hay ningún marco político, gremial, ni sindical que este en discusión” porque lo que acá se está haciendo es “ante un delito buscar a los responsables” enfatizó.
viernes, 17 de abril de 2015 · 21:35

En oportunidad de dejar inaugurada la "IX Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial”, el ministro de Gobierno fue abordado por la prensa en referencia a los acontecimientos que se desarrollan en el marco de los hechos acecidos días atrás en la ciudad de Caleta Olivia con fracciones gremiales en un enfrentamiento armado. Destacó la cantidad de armas secuestradas, y rechazó que exista algún marco político, gremial o sindical que este tema, y lo que se hace a través de la justicia es que ante un delito, se trabaja en buscar al o los responsables.

 

Al respecto, indicó que "hay tres jueces que  están trabajando en Zona Norte” y que "desde el ministerio, con la Policía fundamentalmente, es poner a disposición todos los organismos técnicos del área Delitos Complejos, y Narcocriminalidad” resaltando que "son los jueces quienes llevan adelante los allanamientos, las detenciones y la investigación, y en vista de este trabajo en el día de hoy el juez de instrucción de Las Heras, Dr. Eduardo Quelín, tuvo intervención en la detención del vehículo donde Gendarmería y la Comisaria Segunda de esa localidad, secuestro una enorme cantidad de armas y se procedió a la detención de dos personas” indicó.

Agregó que al momento de la nota se habían llevado adelante "más de 25 allanamientos en diferentes puntos de la Provincia, como Rio Gallegos, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia” en los cuales "se han obtenidos resultados positivos, hay personas detenidas y estarán a disposición del juez, esto sin dejar de entender que hay otro juez interviniente de la Localidad de Caleta Olivia Mario Albarrán y el Fiscal de instrucción Martin Sedan que también trabajan en el luctuoso hecho frente del sindicato petrolero.

Ante la llamativa cantidad de armas secuestradas, destacó que como lo había adelantado el gobernador Daniel Peralta "es preocupante y está muy bien que la justicia tome cartas en el asunto” donde  ya "se procedió al secuestro más de 60 armas de diferentes calibres” y para la tranquilidad de la ciudadanía "la Policía va a seguir trabajando en conjunto con el Poder Judicial  en todas las detenciones y los  allanamientos que hagan falta, para sustraer todas las armas y que no sean un peligro para la ciudadanía” indicó.

Afirmó además que "los jueces intervienen en las causas conformes a las pruebas y a los hechos, son jueces Provinciales que están llevando adelante el caso, y nosotros como Fuerza de Seguridad y en función de que el Consejo de Seguridad Interior fue activado, estamos articulando con Gendarmería y Prefectura los controles en las rutas de Santa Cruz, tanto provinciales como nacionales y los accesos a las localidades” con el fin de "llevar tranquilidad” a la ciudadanía.

Ante estos controles "la gente se siente más segura, y en este momento, a lo que estamos abocados es situar a función de los delitos cometidos a los responsables en los estrados Judiciales, quienes son los que van a impartir justicia” aseveró.

Por último, aseveró que "la provincia de Santa Cruz, a través de su Poder Ejecutivo, no realiza detenciones, siendo ellas tarea del Poder Judicial y esto tienen que quedar claro” como también que "se está actuado utilizando los medios que tiene la Justicia y con asistencia del Gobierno Nacional con quienes estamos articulando permanentemente, para dilucidar delitos” dejando en claro que "aquí que no hay ningún marco político, gremial, ni sindical que este en discusión” porque lo que acá se está haciendo es "ante un delito buscar a los responsables” enfatizó.

1
1