CHARLA DEBATE

Peronistas y sindicalistas apoyan a Eduardo Costa

Durante un evento realizado en Río Gallegos dirigentes sindicales y líderes Peronistas anunciaron su apoyo a la candidatura de Eduardo Costa.
sábado, 18 de abril de 2015 · 21:38

En la Ciudad de Río Gallegos se llevó a cabo, organizado por el Frente Unión para Vivir Mejor, un Seminario de Pensamiento Colectivo para debatir sobre la realidad política y social de la provincia y el país.

Participaron del encuentro miembros de todos los partidos que integran Unión Para Vivir Mejor junto a referentes sindicales y del PJ.

Como expositores estuvieron el Dirigente Gremial Gerónimo "Momo" Venegas, el Diputado Provincial y referente del radicalismo Héctor Roquel y el pensador y referente peronista Julio Bárbaro.

Sectores vinculados al sindicalismo peronista y miembros del PJ anunciaron durante el evento su apoyo a la Candidatura de Eduardo Costa a la Gobernación y el inicio de un trabajo conjunto.

La novedad llegó de la mano de el dirigente sindical y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo " Venegas, quien se comprometió a trabajar junto a Costa en la construcción del verdadero Pacto Social que necesita Santa Cruz y que según destacó debe incluir a los gremios, a los trabajadores y a todos los sectores sociales.

A este compromiso se sumó el partido FE, que ya tiene representación en Santa Cruz y que estuvo presente con todos sus máximos referentes, y un importante número de dirigentes gremiales y políticos del PJ, quienes también se sumarán al trabajo dentro del Frente Unión para Vivir Mejor.

Durante el Acto Venegas remarcó la importancia del diálogo como único camino para dar respuestas a los enormes problemas que atraviesa nuestro país. Resaltó además que junto a los "COMPARELIGIONARIOS” seguirán trabajando para terminar con las injusticias de el actual modelo.

Eduardo Costa agradeció el apoyo y el compromiso de sumarse a trabajar por el CAMBIO: "Sabemos que para avanzar en Santa Cruz necesitamos la unidad de todos y el trabajo de todos. Tenemos que ponernos de acuerdo para avanzar en construir las soluciones que necesitan los vecinos y que no pueden seguir esperando.”

Costa destacó el valor del encuentro y valoró que han dejado las diferencias de lado para concentrarse en los objetivos de luchar por lo mejor para Santa Cruz.

"Creemos que la política es un proyecto colectivo que debe contemplar a los trabajadores, a los maestros, a los empresarios, a las mujeres, a los jóvenes. Debe contemplar los sueños y las esperanzas de todos los santacruceños. Y para lograrlo es necesario saber escuchar, es necesario respetarnos, es necesario aceptar las diferencias y a partir de las coincidencias construir las soluciones entre todos.”

Costa remarcó el enorme valor que tiene el Frente Unión Para Vivir Mejor como espacio de encuentro y trabajo conjunto, y dijo que desde ese Frente y junto a quienes vienen construyéndolo desde el 2007 –la UCR, el Socialismo, Encuentro Ciudadano – La Coalición Cívica y sectores independientes – se abre el corazón para todos aquellos que quieran trabajar para transformar Santa Cruz, para recuperar los recursos naturales y pornerlos al servicio del pueblo; para reponer la dignidad de los trabajadores santacruceños y todos los ciudadano; para no arrodillarnos antes las empresas ni ante el Gobierno Nacional; para pelear por los recursos que deben estar al servicio de los sueños y los proyectos de todos.

"Por supuesto abrimos este espacio y abrimos nuestros corazones para todos los que quieran luchar con coraje por la dignidad de los Santacruceños; a quienes quieran luchar contra la corrupción y el narcotráfico. Debemos terminar con esa indignidad, y a esa lucha invitamos a todos los santacruceños.”