CONFLICTO MUNICIPAL

En su último año de “gestión”, Cantín deberá afrontar otro paro de 72 horas del SOEM

Es por el reclamo de 15% de aumento por fuera de la pauta salarial, que el año pasado se acordó discutir en este año, aunque el municipio advirtió que no cuenta con más fondos. Es la segunda medida de fuerza que concreta el SOEM con un paro de tres días contra la municipalidad de Río Gallegos.
domingo, 19 de abril de 2015 · 15:56

En un conflicto que va en aumento,  el intendente Raúl Cantín deberá afrontar en su último año de "gestión” esta semana  otra semana de paro  del SOEM, que reclama el pago de un 15% de aumento en una sola cuota ,  de acuerdo al acta que entre ambos sectores firmaron el año pasado , y que consistía en discutir este  porcentaje en este periodo, que es  por fuera del incremento del 26,5% en tres cuotas, que se acordó en paritarias.  

Es la segunda semana  con un paro de 72 horas que podría magnificarse,  que trae consigo  otros reclamos pendientes  del gremio, como la falta de elementos esenciales  para trabajar en áreas,  falta de ART- que solucionó el viernes luego de la firma del convenio entre la comuna con ASOCIART S.A.

El municipio de Río Gallegos  debe contar  con asistencia de la provincia  para abonar la suba salarial, por lo que lejos estaría en poder afrontar ese 15%, aunque desde el SOEM advirtieron  que la comuna nada hizo para poder  incrementar su  recaudación tributaria.   

"Desde el 2011 al 2014 el municipio ante la inoperancia de funcionarios, sólo se ha limitado a recibir asistencia de provincia y nación, sin poder ver ni atender reclamos de vecinos, tal vez alguna que otra foto populista para los medios, lo cual es lamentable que las políticas de comunicación no estén al servicio del vecino informando las políticas públicas implementadas, si las hubiere, cosa que no las veo”,  advirtió días atrás el secretario general de SOEM, Pedro Mansilla.

La situación es similar al conflicto extendido por 45 días que paralizó la capital santacruceña en el 2.013.

7
2