SOEM-MUNICIPIO

Cantín recibió 11 millones de ayuda económica del Gobierno

Pese a haber recibido la suma de 11 millones de pesos el Municipio capitalino sigue sosteniendo que no tiene dinero para afrontar el pago del 15% que había quedado comprometido en acta paritaria. Cantín había condicionado el pago a la ayuda financiera que pudiese obtener.
martes, 21 de abril de 2015 · 17:43

El hombre es esclavo de sus palabras y en el acta paritaria N ° 74 entre la municipalidad de Río Gallegos y el SOEM el Intendente Raúl Cantín se comprometió ante los paritarios a abonar el 15 por ciento acordado si se obtenían recursos extraordinarios.

Específicamente el acta paritaria indica :"Pedro Mansilla reitera la pregunta, en caso de disponer de fondos este ejecutivo puede comprometer el porcentaje solicitado en forma escalonada si es necesario. eL señor Raúl Cantín manifiesta que en medida que le den una respuesta por parte del gobierno provincial no hay problema".

Ahora en pleno conflicto el intendente niega tener dinero y niega lo acordado en paritarias, Nuevo Día tuvo acceso a un documento remitido desde el gobierno provincial en el cual consta la suma de 11 millones de pesos que recibió el Municipio en concepto de aporte no reintegrable.

Tres días de paro

En tanto el SOEM , continúa con medidas de acción directa y mañana entrará en su tercer día de paro consecutivo. Habrá olla popular y marcha hacia el palacio comunal. También los trabajadores municipales harán una nueva asamblea en donde se estima profundizarán las medidas de acción directa. Las explicaciones ahora las debe dar el intendente. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos