Educación Secundaria

Peralta inauguró ampliación del secundario 45 en Pico Truncado

Con la presencia del gobernador Daniel Román Peralta se inauguraron en el Colegio Secundario N° 45 una ampliación que abarca 146.56 m2 y una remodelación sobre 73,50 m2. Las obras responden a necesidades de la institución educativa surgidas del importante aumento de la matrícula desde su creación.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 10:30
El gobernador Daniel Peralta, junto a autoridades del Consejo Provincial de Educación, inauguraron hoy las obras de ampliación y remodelación del Colegio Secundario Provincial Nº 45 de Pico Truncado, una obra ejecutada a partir del trabajo conjunto entre el Municipio local, el IDUV y el CPE.

En el marco de la visita oficial del Gobernador Daniel Román Peralta a zona norte, y dentro de un extenso recorrido, se hicieron presentes en el acto de inauguración el Intendente Osvaldo Maimo, el diputado por el pueblo Martín Sotomayor, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación Iris Rasgido, el comisionado de fomento de Jaramillo y Fitz Roy Mauricio Ruiz, el Rector a cargo del Secundario 45 Luis Nobile, miembros del gabinete provincial, municipal e integrantes de la comunidad educativa.

La obra comprendió la construcción de tres aulas y sector de Dirección; remodelación de aulas existentes, sanitarios para alumnos, sanitarios para discapacitados motores y depósito; abarcando una superficie de 146.56 m2 en construcción y 73,50 m2 en remodelación.

En la oportunidad, el Rector Nobile manifestó que el Colegio ha aumentado su matrícula requiriendo un mayor espacio para un desenvolvimiento normal de la actividad. Contar con nuevos espacios restablecerá la normalidad en el dictado de las clases.

Actualmente, funcionan en turno mañana cinco cursos de 1° Año, cuatro de 2° Año, tres de 3° Año, dos de 4° Año, y uno de 5° Año. Mientras que por la tarde se dicta Educación Física y Talleres Optativos. El plantel docente está conformado por más de 80 profesores que imparten el servicio educativo a casi 480 alumnos.

La institución, sita en Sarmiento 688, fue creada en abril del 2013. En 2014 la matrícula era de 364 alumnos, mientras que este año según informó el Rector asisten casi 100 chicos más respecto al número con el que contaban el año pasado.

El Prof. Nobile subrayó que "esta obra viene a facilitar el desarrollo de la actividad pedagógica". Al tiempo que comentó: "Comenzamos las clases bastantes congestionados porque las aulas estaban bastante llenas, así que estábamos esperando las nuevas aulas desde el 9 de marzo".

Por su parte, la Directora Provincial de Educación Secundaria Norma Quiróz manifestó: "Es un logro muy alto para nosotros porque la escuela comenzó con una matrícula que creció muchísimo y hoy supera ampliamente los 450

alumnos". Agregó: "Esto habla de un proyecto educativo comprometido con la comunidad, alumnos que eligen venir a esta institución".

Cabe recordar que el Colegio tiene la orientación en Arte, ésta genera la posibilidad de trabajar en talleres específicos, es decir, "esta obra es un logro no solo a nivel edilicio sino también pedagógico".

El Municipio, mediante acuerdo con el CPE, puso a disposición el espacio anexo al establecimiento educativo a fin de que pudiese ser utilizado para el desarrollo de los talleres de la orientación artística.

Por último, la Vicepresidenta del CPE informó que respondiendo a la solicitud manifestada por el Rector ante ella y el gobernador se colocarán rejas al establecimiento en un corto plazo.

Jornada de trabajo en Pico Truncado

En el marco de esta visita oficial, la vicepresidenta del CPE desarrolló en el día de la fecha una extensa agenda que tuvo como propósito atender a las necesidades de los establecimientos educativos de Pico Truncado.

En este sentido, recibió a representantes del gremio ATE para atender las inquietudes de los trabajadores no docentes que se desempeñan en instituciones educativas de esta localidad. Asimismo, trabajaron junto al diputado Martín Sotomayor para acordar acciones en pos de la mejora de las condiciones para las escuelas de Pico Truncado.

Por último, junto a distintas directoras provinciales de nivel y la coordinadora pedagógica de la Dirección Regional Zona Norte, analizaron el avance de las intervenciones que se están realizando en la localidad de Pico Truncado y Las Heras, en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar.

Calefacción en Caleta Olivia

En tanto ayer, Rasgido coordinó acciones junto a la Unidad de Mantenimiento Escolar de Zona Norte para definir el avance de los trabajos específicos que se están desarrollando sobre los sistemas de calefacción de las siguientes escuelas primarias de Caleta Olivia: N° 29, 36, 76 y 82.