ESTUDIANTES QUIEREN EL BOLETO POR LEY

Diputados señalaron que esperan la presencia de ministros Casarini y Sánchez en legislatura para aprobar el Boleto Gratuito Estudiantil

Así lo informó el autor de la Ley, Jorge Arabel. Indicó que se trata del ministro Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini, además de la titular de la cartera de Educación para cuantificar el universo de beneficiarios e inversión a realizar. Se reunieron con estudiantes que reclaman la ley.
jueves, 23 de abril de 2015 · 14:12

A través  de un comunicado, el diputado del Frente para la Victoria, Jorge Arabel, se refirió al tratamiento legislativo que se le viene dando al proyecto de Ley de su autoría, tendiente a crear el Boleto Educativo Gratuito urbano e interurbano para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario que residan en Santa Cruz.

Al respecto, explicó que "el proyecto aún se encuentra en la Comisión de Presupuesto, desde la que se ha solicitado la presencia del Ministro Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini, de la titular del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, quienes por distintos motivos aún no han podido asistir a las reuniones de trabajo, además de requerírsele información a la Secretaría de Transporte”, ya que agregó "es importante conocer cuál es el universo de personas que beneficiará esta medida, y la inversión que deberá realizar el Poder Ejecutivo para sostenerla”.

En ese sentido, el diputado agregó que "la intención de esta Legislatura es poder sancionar la norma cuanto antes, pero debemos ser responsables en que lo que se apruebe, pueda ser sostenido en el tiempo, y abarque a los beneficiarios de manera que realmente sea una ayuda para acceder a un derecho tan importante y básico, como es la educación”.

Finalmente, cabe destacar que Arabel, junto al presidente de la bancada mayoritaria, Leonardo Álvarez, dialogaron con los estudiantes, interesados en la inminente sanción de este proyecto de Ley, oportunidad en la que se les informó acerca de este retraso en la sanción de la norma, cuya autoridad de aplicación recaerá sobre el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, y que cuenta con Despacho de la Comisión de Educación.

 

 

Otras Noticias