HRRG

Paro de instrumentadores y enfermeros de quirófano

Los trabajadores que se desempeñan en atención al paciente crítico en el área de quirófano del Hospital Regional de Río Gallegos, realizaron durante el día de hoy un quite de colaboración de 24 horas en reclamo de una pronta reunión con el ministro de Salud Roberto Ortiz.
viernes, 24 de abril de 2015 · 22:19

Según pudo conocer Nuevo Día, la ultima reunión que mantuvo el funcionario fue en el mes de marzo y hasta el día de la fecha no ha recibido a los trabajadores del sector.

"La situación no da para más , a la falta de todo tipo de insumos se suma que no nos tienen en cuenta a instrumentadores y enfermeros", confió una fuente a este medio.

"No tenemos escalas y ni siquiera nos incluyen en los organigramas de funcionamiento del centro de atención de la salud" , prosiguió.

También solicitan se reconozcan las guardias pasivas, el circuito cerrado en donde desempeñan sus tareas entre otras reivindicaciones para el sector.

Denunciaron que las cirugías de alta complejidad en ocaciones son atendidas por personal contratado para ese fin y al que le pagan altas sumas de dinero.

48 horas más

Finalmente indicaron a Nuevo Día , que los días lunes y martes de la próxima semana volverán a realizar un paro a la espera de una audiencia con el Ministro Ortiz. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos