ZONA NORTE

Concejal de Pico Truncado indicó que su localidad existe “conflictividad laboral como social”

Así lo sostuvo el edil Miguel Farías en un encuentro que mantuvo con el gobernador. Indicó Que la conflictividad entre los sindicatos petroleros y la UOCRA “tiene un nivel de importancia fundamental a la hora de evaluar la realidad social y también con miras a las elecciones que vamos a tener, como las Paso y las generales de octubre”.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 00:46

Al término de la reunión Farías, indicó que "la realidad política de la localidad, es muy similar a las localidades de zona norte”, donde la misma está "muy condicionada por diversas cuestiones, tanto en la conflictividad laboral como social en distintos aspectos, como en este momento lo es entre dos sectores sindicales que tienen una gran representatividad en la zona como lo es el sindicato petrolero  y el sindicato de la construcción”.

En el comunicado oficial, también se refirió  al conflicto suscitado días atrás entre ambos gremios. "Es una situación bastante difícil en la actualidad, para poder resolver en el marco de los procesos internos que tienen cada uno de estos gremios, y que también ha desembocado en un proceso judicial. Esta situación por el nivel de gente que tiene involucrada cada uno de los sindicatos, tiene un nivel de importancia fundamental a la hora de evaluar la realidad social y también con miras a las elecciones que vamos a tener, como las Paso y las generales de octubre”, señaló.

En lo que a política se refiere, dijo "nosotros desde hace mucho tiempo, participamos fuertemente del peronismo santacruceño, estando dentro del contexto de lo que es el armado provincial, teniendo como principal referente al Gobernador de nuestra Provincia, Daniel Peralta, además presidente del Partido (Justicialista) con quien tratamos además sobre cuestiones locales, cómo se perfilan estos momentos y ver de qué manera se van hacer los armados electorales”.

Con respecto a la relación institucional entre el Poder Ejecutivo y el municipio truncadense, el edil dijo que siempre fue "muy buena e incluso se ha sostenido en los momentos más difíciles y complicados que ha tenido Santa Cruz. Pico Truncado ha sido uno de los lugares donde la institucional provincial siempre ha sido defendida”, recordando que la localidad en un tiempo pasado "fue protagonista de una ruptura institucional, con un dirigente local” como protagonista.

Por último Farías contó que "hoy en estas circunstancias, tanto en lo institucional y la gobernabilidad, son elementos que juegan muy fuerte en las definiciones en Pico Truncado, y esto se ha mantenido tanto en el plano local como el provincial” lo cual "siempre se ha sostenido” después podrá haber "diferencias políticas, electorales, de criterios, puntos de vista y con alineaciones distintas” pero en función de ello "seguramente se armarán las alternativas y opciones que la gente evaluará en las próximas elecciones” finalizó.    

Valorar noticia