POR EL 1º DE MAYO

El ARI-CC rechazó “la persecución política de parte del gobernador Peralta” a trabajadores que “hacen uso el derecho a huelga”

Fue mediante un comunicado por el Día del Trabajador, en donde también el partido opositor rechazo la existencia de paritarias con “topes salariales” que estén “debajo de la canasta familiar”.
jueves, 30 de abril de 2015 · 18:07

Mediante un comunicado, la Coalición Cívica – ARI saludó a  los trabajadores y trabajadoras en su día, aunque además sostuvo que es una fecha " de reivindicación de las luchas y de los derechos logrados”, por lo que el partido enumeró una serie de puntos:

-Rechazar la precarización laboral que se evidencia bajo distintas formas.

-Plantear la necesidad de generar trabajo genuino, para terminar con la entrega de planes discrecionales,  haciendo de los beneficiarios rehenes y voto cautivo de los gobiernos.

-Repudiar la utilización de los trabajadores por parte los gobiernos para generar violencia y enfrentamiento en las organizaciones.

-Rechazar la perdida de los derechos laborables con la aplicación de legislación extranjera como la que aplica el gobierno Chino en Territorio Nacional, con la complicidad de "dirigentes sindicales”

-Repudiar el  empleo en negro, donde unos de los principales empleadores que violentan la Ley es precisamente El Estado.

-Adherir a toda y cada una de las luchas que se protagonizan a lo largo y ancho del país, por un salario más justo y mejores condiciones laborales,  particularmente de los trabajadores municipales de Río Gallegos y Caleta Olivia; de los Hospitales de Santa Cruz.

-Rechazar la inflación desbocada que destruye el valor del salario.

-Repudiar la continuidad del impuesto a las ganancias, exigiendo su eliminación en forma inmediata.

-Rechazamos las paritarias con topes salariales y los incrementos salariales por debajo de los costos de la canasta familiar

-Adherir a la aplicación del 82 % móvil a los jubilados y pensionados,  que actualmente perciben un haber jubilatorio inferior al salario mínimo, vital y móvil.

-Rechazar el despido de trabajadores preventores por parte del Ministerio de Desarrollo Social, después de 12 meses de tarea.

-Repudiar el trabajo esclavo en la Argentina, particularmente con los talleres clandestinos que generan muerte.

-Rechazar la persecución política de parte del gobernador Peralta, a aquellos trabajadores, dirigentes y sectores que son descalificados, por hacer uso del derecho a huelga y libertades públicas, luchando  por mejoras sociales, salariales y laboral.

El comunicado llevó la firma de :

Luis Gonzáles- Presidente de la Dirección CC-ARI

Mariana Zuvic- Vicepresidente de la Dirección CC-ARI

José Luis Janesak-Presidente de la Asamblea Provincial CC-ARI

Pedro Muñoz-Vice-presidente de la Asamblea Provincial CC-RI

 

 

 

1
5