PUSO EN FUNCIONAMIENTO RED DE GAS, LUZ Y CLOACAS

Peralta inauguró en Tres Lagos la ampliación del Núcleo Educativo CSP Nº 16

El gobernador Daniel Román Peralta, destacó el crecimiento de la localidad, inauguró obras, anuncio la construcción de viviendas y resaltó el futuro promisorio que tendrá el lugar con el comienza de la construcción de las represas. “La construcción de la represa Néstor Kirchner va a tener sobre Tres Lagos una influencia importante y positiva”, señaló.
jueves, 30 de abril de 2015 · 00:31

Autoridades, encabezadas por el gobernador, Daniel Román Peralta, junto al Comisionado de Fomento, Antonio Suarez, autoridades y vecinos, dejaron inaugurada la ampliación del Núcleo Educativo CSP Nº 16, donde fueron construidas tres aulas, sanitarios, veredas perimetrales y rampas de acceso. Posteriormente en el Gimnasio Municipal, se inauguraron obras que hacen a un mejor funcionamiento del mismo, para luego habilitar la denominada "Plaza de la Salud” y el Centro Cultural, tan esperado por los lugareños.

Además, según indicó el parte de prensa oficial, se procedió a dejar en funcionamiento la red de gas, luz y cloacas en manzanas ubicadas en el ejido urbano local, que beneficiará a los habitantes de las mismas, siendo las familias allí asentadas quienes recibieron esta obra con gran beneplácito.

En la visita, y a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), se anunció la licitación pública mediante la cual se construirán diez viviendas e infraestructura, para la localidad, como así también, fue anunciada una cancha de césped sintético con su correspondiente cerco perimetral.

Otro de los anuncios, está basado en la construcción del muro con baranda elevada sobre línea municipal en el barrio IDUV, donde en el mismo lugar se llevaran adelante obras de veredas urbanas.

Al momento de las palabras, el mandatario provincial indicó que más allá del tiempo transcurrido desde su última visita "siempre estuve siguiendo de cerca estas obras que hoy se inauguraron” resaltando la tarea llevada a cabo por el Comisionado de Fomento. Asimismo celebró "poder traer nuevas obras para Tres Lagos”  y destacó lo realizado  en materia educativa.

Agregó que "siempre fue un hito en mi gestión el Colegio Secundario” del lugar donde "fue una pelea de los vecinos de la comunidad” ejemplificando como el "huevo y la gallina” la situación, ya que "si los pibes se nos iban era porque no había escuela, y no había escuela porque los pibes se nos iban” resaltando que "una joven del lugar y de las primeras egresadas, a punto de culminar su carrera terciaria, seguramente vendrá a ejercer ese trabajo” al colegio.

"Tenemos en Tres Lagos una expectativa de futuro importante, y digo importante porque esta comunidad ha crecido y hemos visto inversión privada, lo cual, felicito y me congratulo, como cuando se construía la hostería, todo una aventura, en un lugar que apuesta a la ruta, a la inversión nacional con obras del ENOHSA en conjunto con Servicios Públicos” indicó.

Respecto del anuncio habitacional, Peralta manifestó que las futuras diez viviendas "son un trabajo del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas) con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación” y solicitó "no detenernos en lo que se hizo, sino pensar en lo que vamos hacer, donde las obras que se anuncian quizás muchas superen el mandato de este Gobernador” pero más allá que las mismas sean inauguradas en un próximo mandato "es necesario no evitar que nosotros apuremos los tiempos y trabajemos para que se consoliden obras” como las ya realizadas.

Aseveró que "tengo toda la confianza en que el impacto de la logística de la construcción de la represa Néstor Kirchner va a tener sobre Tres Lagos una influencia importante y positiva, por lo que no debemos bajar los brazos y apostar a esto, como al turismo, que para nosotros es un eje central en la Política Pública de Estado y mucho se ha hecho y mucho se ha invertido” expresó.

En cuanto al tema de los servicios, Peralta manifestó que "esa es una tarea que no se detienen y debemos seguir haciéndola, porque el pueblo lo necesita en la medida que se va ampliando” pero "de manera planificada” y para ello trabajaremos”.

 

Valorar noticia

Otras Noticias