MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS

Ni una simple nota pidiendo conciliación pueden hacer bien

Que la gestión municipal deja mucho que desear ni siquiera es noticia. Pero que desde la asesoría legal y técnica de la municipalidad desconozcan que el paro que se lleva adelante es de los trabajadores municipales pasa de castaño oscuro.
jueves, 30 de abril de 2015 · 01:14

La presentación pidiendo conciliación obligatoria a las partes en conflicto no es de competencia de la Secretaría de Trabajo y menos aun si en una de sus partes se convoca al Sindicato de empleados de comercio que nada tiene que ver en este conflicto.

Al parecer el copy paste de la nota tipo quedó con un párrafo que no debía estar y así fue presentado en la Secretaría que está a cargo de Luis Silva.

Antes que nada evidentemente en el área legal de la comuna se desconoce que la Municipalidad de Río Gallegos no se encuentra adherida a la Ley Provincial de Paritarias.

Las cuestiones laborales se encuentran regidas por el Decreto Municipal Nº 1387/87 sin intervenir tercero imparcial, integrándose la mesa de negociación paritaria por la entidad sindical, los funcionarios del ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante respetando ésa normativa particular, por lo cual lejos está la secretaría de trabajo de la provincia en poder mediar en este conflicto.

Más allá que el pedio de conciliación fue rechazado lo llamativo es que en la nota se cita a un sindicato que nada tiene que ver con el conflicto de marras y que demuestra una vez más que algunos funcionarios municipales no hacen más que ir a cobrar el sueldo. (El Diario Nuevo Día)