ALQUILÓ CAMIONETAS POR ESCANDALOSOS MONTOS

Denuncian casos de corrupción que involucran al comisionado de Lago Posadas

Un entramado de nuevas irregularidades salpican la gestión de Francisco Vázquez, el comisionado de fomento de Lago Posadas. Documentos a los que tuvo acceso un medio informativo de Río Gallegos dan cuenta que alquiló a familiares vehículos de transporte por montos estrafalarios.
domingo, 5 de abril de 2015 · 19:44

Francisco Vázquez fue intendente de Las Heras a mediados de la década del ‘90, donde tiene su domicilio personal y siempre se caracterizó por su impetuosa personalidad.

En su despacho municipal solía vérselo con mate de grandes dimensiones en mano, camisa arremangada para mostrar sus bíceps tatuados, pañuelo al cuello y botas gauchescas de cuero labrado.

Siempre le gustó que lo llamen por su pseudónimo, "El pelado”, y reaccionaba con duros epítetos y a veces a los golpes contra quienes se atrevían a criticarlo.

En la faz política se enroló en las filas del PJ, fue presidente del Consejo de Localidad y cuando el partido quedó dividido optó por quedarse con el lineamiento del sector ortodoxo, lo que más tarde le tributó su designación como comisionado de fomento de la localidad de Hipólito Yrigoyen, a la cual hace pocos meses se le restituyó su nombre original, Lago Posadas.

Aunque ya ejercía ese cargo, pasaba mucho tiempo en Las Heras, donde a principios de abril de 2012 agredió físicamente al director del semanario "La Ciudad”, Carlos Figueroa, a quien sorprendió en una estación de servicio cuando el mismo se hallaba cargando combustible.

En su momento, el portal digital de esa ciudad, "El Ciudadano”, comentó que Figueroa había sido el periodista local que más documentó todas las irregularidades que se cometieron durante las dos intendencias que ocupó Francisco Vázquez, dejando plasmadas sus investigaciones en el libro "Pueblo Vázquez”.

Poco tiempo después, el automóvil del periodista fue incendiado en el patio de su domicilio y la policía nunca esclareció el hecho.

Luego, en junio de 2012, "El pelado” comenzó a marcar su impronta en Lago Posadas cuando no sólo se negó a renovar la habilitación de un pequeño bar-multirrubro denominado "Tío Milton” sino que también ordenó su clausura desoyendo no solo el reclamo de su propietaria, Fabiana Quiroz, y disposiciones judiciales en su contra.

Alquieres de alta gama

Las nuevas irregularidades de Vásquez fueron ventiladas ayer por el diario "Tiempo Sur” de Río Gallegos, quien accedió a documentos que probarían que alquiló automotores a costos escandalosos que pertenecerían su suegra y a su hijo.

A la hora de las pruebas, el diario de la capital provincial cita la Resolución N° 106/14 de la comisión de fomento por la que Vázquez dispuso contratar una camioneta para traslado de personal que debía realizar trámites bancarios en la localidad Perito Moreno, distante 180 kilómetros. Justificó que la contratación era necesaria porque "el vehículo oficial se encuentra realizando services”.

Lo concreto es que para trasladar al personal que debía hacer "gestiones” bancarias le insumió a la comuna un pago de 28 mil pesos a favor de Mónica Elena Morón, es decir, su suegra.

Por otra parte, habría alquilado otro vehículo por la suma de 35 mil pesos para trasladar al grupo musical "La Buena Cumbia” que había actuado en el festejo alusivo al 55° aniversario de la pequeña localidad del noreste santacruceño. El beneficiado por ese servicio habría sido su hijo, de nombre José.

Otra de las irregularidades que habría cometido sería la contratación, como empleada pública de la comisión de fomento, de una mujer a la cual solo se cita por sus iniciales (M.B). La misma figuraría con alta de ingreso el 1° de diciembre de 2012, pero nunca habría estado ejerciendo tarea alguna en Lago Posadas, sino como empleada doméstica en Las Heras, precisamente en domicilio particular de Vázquez. Fuente: elpatagonico.net