PERITO MORENO

El gobernador inauguró y anunció obras para la localidad

El gobernador, Daniel Peralta, acompañado de la intendente, Mabel García, presidió la ceremonia en la que entregó viviendas, aportes económicos a distintas instituciones, y anunció inversiones del estado por 23 millones de pesos.
domingo, 5 de abril de 2015 · 19:57

En el marco de la visita que el Poder Ejecutivo Provincial realizó a la zona Noroeste, específicamente la localidad de Perito Moreno, en la sede de la Dirección de la Mujer de dicha ciudad se procedió a la entrega de viviendas, Tercera Etapa del plan Techo Digno, finalizadas con fondos provinciales y aportes a distintas instituciones deportivas, culturales, y de culto de Perito Moreno. Se encontraban presente además, la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, el ministro Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini, el titular del Concejo Deliberante peritense, Julio Donoso, los concejales, Fabiana Gómez, Álvaro Britos y Juan Ávila, el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, autoridades provinciales, municipales y público que en gran número se hizo presente en el lugar

En materia habitacional, fueron entregadas diez unidades que corresponde a una nueva etapa, la tercera, concluidas con aportes del gobierno santacruceño y al momento de las palabras, el mandatario provincial se comprometió a "encarar dieciséis viviendas más” para que "las familias que no han podido acceder al beneficio tengan la oportunidad de hacerlo”, y en ese sentido, dijo que "acá se habla de construcciones de nuevos hoteles, pero hay muchas familias peritenses que no pueden estar viviendo en este tipo de alternativas habitacionales que son una solución momentánea”.

De esta manera señaló que "los hoteles son para que ingrese dinero al circuito económico de la localidad y eso se vuelque en mejores servicios para la gente. Por eso el Estado tiene que estar porque dónde no está es difícil que llegue el mercado”.

Al respecto indicó que "fíjense como nos maltrata el mercado por los problemas que se viven en Perito Moreno, por ejemplo, la falta de gas natural. Muchas familias se calefaccionan con electricidad y eso impacta en el bolsillo de la gente”.

Aquí hizo hincapié en que "es increíble como las concesiones del tratamiento del transporte de gas, en este caso la que tiene Camuzzi en el sur le han hecho daño al crecimiento de las localidades. Los pueblos cordilleranos que son los que mayor necesidad tienen de poder acceder a estos servicios, se ven impedidos de poder llevar adelante obras de crecimiento porque los señores de Camuzzi alegan en forma permanente que no tienen suficiente caudal de gas para poder inyectar a los gasoductos”.

"Es necesario que antes que termine el mandata de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se consoliden los gasoductos a Perito Moreno y Los Antiguos” porque "son la garantía que evita el chantaje de empresas como Camuzzi que en vez de un servicio lo que prestan malestar en las comunidades”.

De esta forma pidió que "los concejales locales tienen que tomar cuenta de este asunto, elevar un pedido a su Diputado por Pueblo que, a su vez, deberá presentarlo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, desde donde deberá ser diligenciado a Secretaria de Energía de la Nación para ver si de una vez por todas Perito Moreno se puede poner a tono con el desarrollo provincial en su conjunto”.

Anuncios

Dentro de los anuncios, además, y a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V.), se informó de la construcción de un nuevo edificio escolar para el funcionamiento de un jardín de infantes, con un plazo de ejecución, a partir de la firma del contrato respecto, de diez meses.

En el llamado licitatorio, que será abierto el próximo 08 de mayo y el emprendimiento prevé la construcción de seis aulas, un sector de gobierno/docente, una cocina y un Salón de Usos Múltiples (S.U.M.). y estará emplazado en un lugar donde también se edificaran una escuela primaria y un colegio secundario.

Además se dio a conocer que, como resultado de la aplicación del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas. Servicios Públicos Sociedad de Estado (S.P.S.E.) está llevando adelante importantes obras en la localidad, relacionadas con la ampliación y mejoramiento del servicio eléctrico como la ampliación de la Red de Baja Tensión y Alumbrado Público en distintas manzanas del ejido urbano, las cuales tienen un plazo de ejecución de noventa días corridos y se espera que estén finalizadas para la primera quincena de junio de este año.

Por su parte, y a través de la Gerencia Provincial de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.) se programó la instalación de redes cloacales que abarcarán mil ochocientos metros de cañería de que beneficiará a unas ciento veinte familias de la zona de Chacra 5, aledaña a la planta de tratamiento.

Se prevé además la construcción de una estación de bombeo que estará vinculad a la planta de tratamiento de líquidos cloacales que luego servirá para posteriormente hacer los nuevos ramales de los terrenos contiguos que sumarán 4 mil 800 metros más de cañería en el mismo diámetro, para ser utilizado por trescientas ochenta familias más.

En cuanto al servicio de agua, se realizó un pozo de captación a cielo abierto que mejoró la producción de agua en un cuarenta por ciento y permitió no tener problemas en el verano. La obra fue realizada con mano de obra propia de Servicios Públicos y en la misma se invirtió en equipos de bombeo y cañerías para la vinculación al acueducto que abastece a la comuna.

Una vez finalizado el acto, las autoridades se dirigieron a efectivizar la inauguración de las viviendas y realizaron un recorrido que consistió en observar la obras que se encuentran en ejecución en la localidad, entre las que se encuentran el tendido de redes eléctricas en los barrios FEBISA y ATE, como así también de pavimento y cancha de futbol, entre otras.

Otras Noticias