DOCENTES

Adosac decide en congreso continuidad o no de las medidas de fuerza

Hoy la Asociación Docentes de Santa Cruz, ADOSAC, decidirá o no la continuidad de medidas de fuerza. Será en un congreso donde los representantes de las localidades decidirán si profundizan las medidas de acción directa o aceptan la propuesta del gobierno.
lunes, 6 de abril de 2015 · 00:55

Comienza una semana clave en la puja salarial que llevan adelante la Adosac y el gobierno provincial. El sindicato de educadores realiza en le día de hoy un congreso en el que se explicaran los alcances de la última paritaria salarial y laboral en donde el gobierno ofreció mejorar la segunda cuota del aumento en un punto en el mes de mayo.

 

 

Como ya informara oportunamente Nuevo Día el gobierno se mantuvo en la oferta del 23,2 por ciento pero , pasando un punto de ese porcentaje para el mes de mayo, haciendo de esta manera que el SAC correspondiente al primer semestre del año mejore de alguna manera.

 

La oferta que hizo el gobierno luego de la ultima negociación paritaria quedó conformada de la siguiente manera: 8 % en marzo, 7 % y 8, 2 % en agosto, lo cual representa un incremento del 25,03 por ciento, teniendo en cuenta la acumulación de los tramos respectivos del aumento. Esto permitirá que el salario de un docente recién iniciado ascienda de 9.180 pesos a 11.400 pesos en agosto y alrededor de 12.500 sumando el incentivo docente.

 

Solo resta esperar si el sindicato de educadores acepta o profundiza las medidas de acción directa. (El Diario Nuevo Día)