CONFLICTO MUNICIPAL

Grasso convocó a reuniones a secretarios municipales y al SOEM

El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, convocó hoy al secretario de Gobierno Municipal, Roberto Toledo y a su par de Hacienda, Sergio Menéndez para que brinden detalles a los concejales sobre el informe, elevado el viernes último por el Ejecutivo Municipal, de los movimientos de fondos
lunes, 11 de mayo de 2015 · 20:03

El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, convocó hoy al secretario de Gobierno Municipal, Roberto Toledo y a su par de Hacienda, Sergio Menéndez para que brinden detalles a los concejales sobre el informe, elevado el viernes último por el Ejecutivo Municipal, de los movimientos de fondos correspondientes al primer cuatrimestre de este año.

Asimismo, también convocó a la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para darles una copia de la citada documentación.

 

La primera reunión contó con la presencia del diputado por el pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu y los ediles Juan Carlos Figueroa, Rosana Larcher, Lucio Santucho, Pablo Fadul y Jorge Gareca, quienes ante la presencia de los secretarios municipales evacuaron sus dudas en cuanto al informe, e intercambiaron opiniones respecto a la situación de la municipalidad: cuestiones a resolver en determinados sectores, el conflicto que enfrenta con el SOEM, y su incidencia en el normal funcionamiento de la ciudad.

 

Del segundo encuentro, desarrollado después del mediodía, participó la Comisión Directiva del SOEM y estuvieron presentes también el diputado Albrieu y la totalidad de los ediles. Allí, el titular de la sede legislativa, le entregó al secretario General del sindicato, Pedro Mansilla, una copia de la documentación de los movimientos de gastos, ingresos y egresos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año.

 

Concretadas ambas reuniones, el concejal Grasso se mostró satisfecho por haber convocado a las partes y agradeció a los secretarios municipales que se acercaron para dar detalles del informe, "para poderlo compartir y analizar con el resto de los concejales", como también, al diputado Albrieu que se acercó para colaborar con el análisis y el acercamiento con el gremio.

 

"Esperamos que en el ámbito de las paritarias las partes puedan seguir discutiendo y ponerse de acuerdo. Quizás esto pueda llegar a ser difícil, pero considero que con dialogo se puede llegar a una rápida solución para el beneficio de toda la comunidad”.

 

Grasso señaló que se planteó algo en conjunto a llevar a cabo con las autoridades del municipio y tiene que ver con crear una ordenanza para que los fondos que ingresen por la venta de terrenos por parte de la municipalidad sea invertida en herramientas de trabajo para los empleados, como una forma de colaborar desde el ámbito legislativo en lo que respecta a las paritarias laborales.

 

El secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, comentó que, respondiendo a la invitación del presidente del Concejo Deliberante, se acercaron a la sede legislativa en donde les entregaron una copia de un informe elevado por el municipio, en el que consta los movimientos de fondos que hubo en el primer cuatrimestre. "El encuentro fue justamente para esto, para entregarnos una copia de ese informe, el cual nosotros, a través de los paritarios del sindicato, analizaremos”, dijo.

 

Por último Mansilla rescató la intención del Concejo Deliberante de acercar a las partes en conflicto, como también destacó la intención de los concejales de crear una norma para generar nuevo ingresos en el municipio, que sean destinados a la compra de insumos y equipamiento para los agentes municipales.