QUIEREN SABER SU DESENVOLVIMIENTO EN SANTA CRUZ

CGC, empresa que se quedó con pozos de Petrobrás, pidió prórroga para informar a Diputados

Fue a partir de una nota enviada al diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, firmada por el presidente de la firma, Hugo Eurnekian. El motivo de dicho pedido fue “la reciente toma de operación de las áreas”. Los diputados quieren conocer volúmenes de producción, niveles de inversión y políticas para el mantenimiento de las fuentes de trabajo.
martes, 12 de mayo de 2015 · 16:53

A partir de la citación a la empresa Compañía General de Combustibles S.A., realizada por la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio que preside el diputado del Frente para la Victoria Rubén Contreras, Hugo Eurnekian, presidente de la operadora, solicitó postergar dicha comparecencia por un plazo de 30 días, informó un comunicado de la Cámara de Diputados. 

A través de una nota fechada el 6 de mayo, el empresario fundamentó su pedido, en atención a "la reciente toma de operación de las áreas y que nos encontramos abocados intensamente a las tareas de evaluación y diagnóstico de la situación en que se encuentran las mismas”, explica en la misiva dirigida al presidente de la Comisión.

Cabe destacar que en dicho encuentro, los directivos de la empresa que actualmente opera los yacimientos concesionados a Petrobrás, debían informar acerca del estado de los activos que recibió CGC con respecto a volúmenes de reserva y producción de metros cúbicos de gas y petróleo, brindar detalles respecto del Plan de Inversiones, la situación del personal existente, como así también la extensión de áreas cuyas concesiones finalizan el próximo 2016, y en base a ello, que perspectivas se tienen sobre el futuro de las áreas concesionadas.

A la reunión, también habían sido invitados autoridades del Instituto de Energía de Santa Cruz, y representantes de los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos, buscando que "tanto la empresa, como la Autoridad de Aplicación del Poder Ejecutivo, nos brinden un panorama de lo que se piensa hacer con las áreas que anteriormente pertenecían a Petrobrás”, había indicado Contreras al momento de definir la citación de la operadora.

"El rendimiento de la anterior concesionaria fue muy bajo, no demostró compromiso con la Provincia, en lo que respecta a inversión en exploración y mantenimiento de las fuentes de trabajo, por lo que es importante que estos nuevos concesionarios expliquen cómo será su desenvolvimiento en Santa Cruz”, señalaba.

Finalmente, se espera que durante la segunda semana de junio, tanto los directivos de la empresa, como los trabajadores y las autoridades del Poder Ejecutivo, acudan al Parlamento Provincial a informar sobre el estado de los yacimientos y proyecciones a futuro, no sólo en el mantenimiento de las fuentes laborales, sino también en las inversiones para exploración y explotación.

 

Valorar noticia