CASA DE GOBIERNO

Asumió Ruth Vera en la Subsecretaria de la Mujer

El gobernador , puso en funciones a la nueva titular de la Subsecretaria de la Mujer, dependiente del Ministerio de Gobierno, Ruth María Vera. La flamante funcionaria se desempeñaba hasta su designación como integrante del Ministerio de Desarrollo Social.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 23:18

Acompañaban al mandatario provincial, los ministros de de Economía y Obras Públicas, C.P.N. Edgardo Valfré; la ministro de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta; el ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz; el ministro de la Producción, Harold Bark, el ministro de Gobierno Ing. Gustavo Martínez, el ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz y funcionarios de distintos entes y niveles del Gobierno Provincial, familiares e invitados especiales.

Luego de que el Gobernador Daniel Peralta hiciera entrega del Decreto de designación a la nueva funcionaria, se refirió a la misma recordando que en una oportunidad Ruth Vera expresaba que el área era "compleja, que amerita un trabajo interministerial e interinstitucional” destacando en la ocasión la trayectoria de sus progenitores de los cuales guarda el mejor de los recuerdos.

Más adelante manifestó que "quien gobierna muchas veces tiene que tomar decisiones que a veces gusta y otras no”, pero en definitiva "nosotros tratamos de rodearnos de buenas personas, ya que es el eje de cualquier gestión, más allá de los errores y aciertos. Estamos para eso, creo que tenemos que ofrecer a la sociedad de Santa Cruz, personas que tengan fe, confianza, expectativas y que tengan por sobre todo ganas, ya que son tiempos complicados, y es ahí donde se pone en valor, todo lo aprendido desde pibes a través de nuestros padres”.

Agregó que es un momento en el cual "estoy contento y muy feliz porque estamos dando continuidad a una gestión” y poniendo en valor a "una mujer humilde, trabajadora, que ha sabido responder al sacrificio de su familia capacitándose y valorizando lo que significa un buen santacruceño”.

Peralta manifestó que en ésta oportunidad quería poner de manifiesto su especial atención, ya que "ésta no es una Secretaría cualquiera y no es un tiempo cualquiera” y sin tratar de personalizar sosteniendo que "esto lo hice yo, lo que hay que hacer es un trabajo en equipo, tomando lo bueno hecho hasta ahora y seguir mirando hacia adelante”. "Nosotros no somos aquellos que decimos que por diferencia política, si estamos o nos vamos del gobierno, desechamos lo que pasó atrás. Lo que está bueno, lo vamos a valorar, aunque algunos lo entendieron y otros no. De lo que se hizo bien tenemos que asentarnos allí y a partir de ahí, hacer una tarea de perfeccionamiento poniendo el valor las inteligencias”.

Por último el Gobernador resaltó que siempre hay que trabajar para llegar a un buen diálogo ya que "el diálogo es el camino del entendimiento de las cuestiones en todo sentido, teniendo en cuenta que siempre hay un vecino que necesita de nosotros que estamos en la función pública por un ratito con el voto prestado de la gente. Y que si aspiramos a más, tenemos que saber que ése mas, está basado fundamentalmente en la decisión que tengamos para llevar adelante lo que le mejore la vida a la gente”, finalizó.

Palabras de Ruth Vera

La nueva funcionaria, indicó a su turno y luego de agradecer la presencia de autoridades y amigos, su agradecimiento "Gobernador Daniel Peralta por creer en mi capacidad para llevar adelante una Subsecretaría tan compleja como lo es la Subsecretaría de la Mujer, que tiene que ver con todo lo que es el "género”.

También hizo extensivo el agradecimiento en forma particular a la Ministro de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta, "ya que me permitió acompañarla en su gestión” de la cual "hoy no me voy, sino que vamos a ampliar el trabajo interinstitucional con los demás ministerios. Este es un momento muy emotivo y esperado, por eso ahora, nos vamos a poner a trabajar” expresó.