DIPUTADOS

Proyecto para el boleto educativo gratuito urbano e interurbano

Así se lo informaron al representante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Martín Acuña. Los legisladores del FPV resolvieron avanzar en la sanción del Proyecto de Ley, pese a la ausencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:24

Los diputados del Frente para la Victoria Leonardo Álvarez, Jorge Arabel, Silvio Suárez, Roberto Fernández y Rubén Contreras, se reunieron con el representante de la Coordinadora de Centros de Estudiantes de Santa Cruz, Martín Acuña, a los efectos de explicarle cuáles son los pasos a seguir, desde el Parlamento Provincial, en lo que respecta al tratamiento del Proyecto de Ley que crea el Boleto Educativo Gratuito Urbano e Interurbano.

En la oportunidad, se le informó que se otorgó Despacho en las Comisiones de Educación, Legislación General y Presupuesto, a pesar de que a la fecha, salvo el secretario de Estado de Transporte, Julio Muñoz, no asistieron a las reiteradas citaciones ni el ministro secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini, ni la presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez.

De esta manera, se resolvió que el proyecto de Ley provea la gratuidad sin topes ni restricciones para los estudiantes de todos los niveles educativos, y la Autoridad de Aplicación, es decir el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, deberá elevar cuatrimestralmente a la Legislatura Provincial y a municipios, un informe en el que se detalle la cantidad de beneficiarios del Boleto, montos invertidos en la implementación, y todo dato que considere oportuno.