CONFLICTO MUNICIPAL EN RÍO GALLEGOS

Victoria: “Debe primar la defensa irrestricta de la institucionalidad”

El diputado Alejandro Victoria se refirió al conflicto que mantienen el Ejecutivo Municipal de Río Gallegos y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y que en el día de ayer tuvo uno de sus momentos más dramáticos señalando que “somos respetuosos de la voluntad popular” .
jueves, 14 de mayo de 2015 · 15:56

Al respecto el legislador señaló que "se ha demostrado en muchos conflictos que la única solución se encuentra a través del dialogo, por lo que creemos que es necesario que las partes se den la posibilidad de dialogar con sinceridad para resolver el conflicto”.

 

En ese sentido expresó que la necesidad de recordar que "nuestra provincia viene con una historia fuerte de conflictos importantes que llevaron incluso al caos social en el año 2007, un quiebre institucional que la sociedad rechazó y que por lo tanto no puede volver a repetirse en ningún rincón de nuestra provincia”.

 

Para finalizar indicó que "nosotros tenemos el convencimiento pleno de que se debe defender la institucionalidad, por lo que creemos necesario que la gobernabilidad debe estar garantizada hasta que culmine el mandato del actual intendente el 10 de diciembre de 2015. La ciudadanía se expresa a través de las urnas y como somos respetuosos de la voluntad popular creemos que los mandatos constitucionales deben concluir, más allá de los matices que las gestiones puedan llegar a tener” concluyó.