USINA TERMOELECTRICA

Debate: Néstor Pitrola visita Río Gallegos y la cuenca carbonífera

El legislador del FIT y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires está en Río Gallegos. Esta noche parte hacia Río Turbio en donde debatirán sobre la conformación de YCRT en una empresa carbo-eléctrica. Antes del viaje realizó una conferencia de prensa en la sede del gremio Judicial.
martes, 19 de mayo de 2015 · 20:02

Pitrola , previo a la asamblea y charla que iba a realizar con referentes del PO a nivel local en el gremio de los trabajadores judiciales de esta ciudad charló con Diario Nuevo Día, acerca de su visita:" Estamos visitando la localidad en el marco de un debate que daremos a los delegados mineros en función de cual va a ser la continuidad de la mina y la usina que es una gran preocupación de ellos. Por eso tenemos un proyecto de ley para impulsar que ésta sea discutida en el parlamento, porque por ahora no está en agenda"

"La idea es que haya una empresa única carbo eléctrica para garantizar una empresa estatal con la co gestión de los trabajadores, así que me trae ese debate y también tener una charla y asamblea con los compañeros de Río Gallegos en función de las elecciones nacionales" Dijo.

"El objetivo nuestro es neutralizar que la usina función a gas o con carbón de Chile , hay carbón para centenares de años para que movilicen la usina la gran promesa fue que la usina era para moverla con carbón y vamos a defender con uñas y dientes los puestos de trabajo de los mineros".

"Este es el objetivo estratégico conjurar cualquier maniobra e intento de futura privatización, porque acabamos de tener una ley a la cual se opuso el FIT la llamada

re-estatización de los ferrocarriles que es una privatización encubierta porque van a renegociar los contratos de este tipo, porque están importando vagones de China y cuando hay una concepción privatista importadora los trabajadores se preocupan y los mineros están preocupados.

Porque todo el mundo lo ve, que no vaya a ser que después del diez de diciembre tengamos un giro y entonces queremos meterlo en debate parlamentario ahora y vamos a contribuir con los trabajadores mineros para que eso ocurra". Concluyó. (El Diario Nuevo Día)