MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Capacitaciones sobre Zona Franca continúan con éxito en Caleta Olivia

Hoy, por la mañana, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Caleta Olivia, comenzó a desarrollarse el segundo módulo de las capacitaciones denominadas “Operador de Comercio Exterior en Zona Franca”.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 23:41

El Ministerio de la Producción brinda esta herramienta, con la intención de que los principales actores de los recintos francos que se instalarán, tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia, comiencen a empaparse en las modalidades comerciales que se desarrollan en una Zona Franca.

En esta oportunidad las temáticas propuestas fueron: Rol del despachante de aduanas, importadores/exportadores, proceso de importación, depósitos fiscales, ventajas de la utilización de la Zona Franca, proceso de exportación y diferencia entre infracción aduanera y contrabando, entre las más destacadas. A cargo de la disertación estuvieron, el Despachante de Aduana, Flavio Loboscoy el Director Provincial de Radicación de Inversiones, Jorge Arias.

Este programa educativo, cuenta con la certificación del Consejo Provincial de Educación que lo declaró de interés educativo provincial, por lo que aquellas personas que asistan al 100% de las jornadas, recibirán su certificado correspondiente. La disertación continúa mañana a partir de las 9:00 en la UNPA UACO. La tercera y última etapa de estas capacitaciones se realizará en Caleta Olivia, los días 4 y 5 de junio en la Cámara de Comercio de la ciudad