INGRESOS IRREGULARES EN EDUCACIÓN

“Quisiera que Pedro Muñoz diga el nombre y a quien se le paga”

Así lo indicó la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Gabriela Peralta, en diálogo con el programa ”Acá estamos“ que se emite por LU 14, cuando se le pidió una opinión, como ex integrante de la cartera educativa sobre las denuncias de ingresos irregulares al sistema.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 22:27

La ministro Gabriel Peralta al ser consultada por los conductores del programa "Acá estamos"sobre los ingresos irregulares denunciados por los vocales de las escuelas públicas y privadas ante el CPE indicó: "Después de 22 años recién ascendí a un cargo político, o sea que tengo trayectoria dentro del sistema. Fui vocal y Vice Presidente del CPE y siempre se ha controlado el sistema liquidador que los vocales están pidiendo, cuando fui vice Presidenta, se decidió que el liquidador quede cerrado y lo manejara solamente el Presidente y ni siquiera los vocales, en este caso yo tampoco lo tenía, y me pareció oportuno”.

"Es un tema sensible porque en el sistema liquidador hay mucha información que es personal y que por allí alguien ingresa y la saca. Acá se habla mucho pero a la justicia no va nadie”.

Consultada acerca de las irregularidades en el ingreso del personal que han ocupado la primera plana de los diarios, la funcionaria dijo que «Silvia Sánchez manifestó es que en realidad no es correcto lo que dice Pedro Muñoz (Vocal por las Escuelas Públicas), porque lo que existe es una denuncia en la que el Estado se presenta como querellante y una vía administrativa en la que se están iniciando las acciones de sumario administrativo dentro del Consejo, debido a dos personas que se manifestaron al respecto, pero que bajo ningún aspecto alcanzan a 300 involucrados”.

"Por afuera todavía no se sabe nada, creo que esto es así por ser un año político, este es una tema de mucha discusión y creo que tienen que dejar que la Justicia actué, como lo hace desde hace un mes, desde que la Presidenta se presentó como querellante” puntualizó.

"Nosotros, como Estado, y yo, como referente político, pienso que también puede pasarme a mí una cosa así, por eso concretamente quisiera que Pedro Muñoz diga el nombre y a quien se le paga” subrayó.

La Funcionaria recordó que "Muñoz siempre denuncia, por ejemplo, el año pasado denunció a varias personas que me acompañan en el Ministerio de Desarrollo Social en distintos cargos. Pero ante esto, nosotros hicimos las presentaciones correspondientes y salimos a ratificar lo que decíamos, dejando a la vista los errores de este señor Muñoz”.

"En conclusión muchos hablan, pero a las denuncias no las veo traducidas en una realidad concreta” subrayó, al tiempo que en relación a las denuncias que involucran a su cartera expresó que "creo que el Tribunal Disciplinario y el Tribunal de Cuentas, tienen que mostrar todas las presentaciones que nosotros hacemos desde el Ministerio ya que de lo contrario, sólo quedan los dichos”.

Más adelante la Ministra resaltó que "en el año llevo más de cien visitas del Tribunal Disciplinario, creo que debo ser el Ministerio más controlado. Se tiene que saber que el Ministerio rindió todo lo del 2014 y cerré cuentas”, por eso reiteró que: "quisiera que el Tribunal también demostrara todas las cuestiones que hacemos nosotros”.

Por eso digo que "algunos entes controladores, tendrían que estar funcionando como corresponden y mostrar los resultados de las auditorías”.

"Cuando yo asumí en el Ministerio, llamé al Tribunal de Cuentas en el primer día de mi gestión y lo mismo haré en mi último día”, pero parece "que eso a algunos les molesta”. "Actúo así, porque pienso que un funcionario tiene que demostrar todo lo que tiene que ver con su gestión y lo demás, es una discusión política que siempre está”.