Conflicto municipal

Secretario de Obras Públicas: “Tendría que haberse declarado la emergencia Ambiental”

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad se refirió a la situación ambiental de la ciudad, donde hizo referencia a que tendría que haberse implementado la Emergencia Ambiental para alivianar la situación sanitaria en Río Gallegos.
jueves, 28 de mayo de 2015 · 11:33

En medio del conflicto municipal que se extiende por más de cincuenta días entre el SOEM y el Ejecutivo Municipal, en el programa "Así Estamos” que se emite por Radio Nuevo Día Gastón Forneris Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad se refirió a la complicada situación ambiental con problemas en el servicio de recolección de residuos y el mantenimiento de los desagues pluviales y cloacales.

El funcionario se refirió al plan de contingencia implementado por el municipio, de las gestiones efectuadas en Capital Federal por la adquisición de equipamiento para el municipio y su opinión por la implementación de la emergencia Ambiental para la ciudad capital.

Emergencia Ambiental

Uno de los primeros puntos a los cuales hizo referencia el Secretario de Obras Públicas de la comuna fue a la Emergencia Ambiental que debería haberse declarado sobre esto Forneriscomentó "soy de la postura que se tendría que haber declarado la emergencia ambiental,. Esto se ha charlado pero hay otras posturas, es un tema para analizar más profundamente, la emergencia ambiental ya que de haberse hecho nos hubiera facilitado mejorar el servicio de recolección de residuos con la ayuda de otros organismos”.

Acumulación de Basura

Respecto a la difícil situación ambiental en la ciudad Forneris aclaró "hace dos días atrás se generó una importante acumulación de basura, ya que no se han podido sacar los camiones por el bloque, hoy por suerte hemos podido destrabar esta situación donde estamos trabajando dos camiones recolectores, dos camiones playos para recolectar la basura en la ciudad”.

Plan de contingencia

El Secretario de Obras Públicas adelantó que durante la semana pasada realizó trámites en Capital Federal en el Ministerio de Planificación Federal por unas obras y mantuve contactos con funcionarios nacionales.

Asimismo adelantó que mantiene dialogo con Juan Carlos Gironi, director general de obras y servicios respecto a la recolección de basura en la ciudad, teniendo en cuenta la flota que se tiene y la gente que hay disponible, sobre lo cual agregó " no es lo optimo, pero ahora buscamos normalizar el servicio”.

Respecto a los inconvenientes pluviales que tiene la ciudad el funcionario adelanto que se trabaja con personal jerárquico entre ellos directores de las áreas de cloacas

"estamos trabajando con la gente no optima y al margen de esto de haber estado dos días parados sin poder haber sacado los camiones complico el plan de contingencia previsto, de igual manera vamos a seguir trabajando”

 

Dialogo con el Intendente

 

Finalmente Fornerisdestacó que esta en contacto con el Intendente y el secretario de Gobierno permanentemente por esta situación delicada "la última reunión de la semana pasada estuvimos con gente del SOEM, donde se había hecho una propuesta después viaje a Buenos Aires, por gestiones, pero creo que estamos trabajando de destrabar este conflicto”,