INDICÓ QUE EL VOCAL "REPRESENTA A UN ESPACIO POLÍTICO"

Para Sánchez, fue “un exceso de comunicación” que Muñoz haya advertido el ingreso irregular de 300 personas

Así lo manifestó la titular del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, al ser consultada sobre las denuncias realizadas por el Vocal de las Escuelas Públicas, Pedro Muñoz, sobre ingresos irregulares en el organismo. Indicó que “si tiene o no tiene razón, lo cierto es que el ámbito natural para discutir todas estas cuestiones es el Consejo Provincial o en su defecto la Justicia”.
domingo, 31 de mayo de 2015 · 01:13

En el marco de la recorrida por la localidad de Puerto Santa Cruz, donde se anunció la construcción de un nuevo núcleo educativo, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, fue consultada por las denuncias realizadas por el Vocal de las Escuelas Públicas, Pedro Muñoz, a las que calificó de "mediáticas”.

Días atrás, el Vocal por las Escuelas Públicas, indicó que  según informó la propia Sánchez , hubo cerca de 300 ingresos  irregulares al CPE, es decir, que no fueron  "visados” por el gobernador ni la funcionaria, el cuales el requisito necesario para dar el alta al empleado ingresante.

"Nosotros entendemos el valor de los medios de comunicación para hacer saber  todo lo que sucede dentro del organismo” estimó, al tiempo que indicó que "de todas  maneras creemos que esto tiene algunos límites y los limites tienen que ver con los procedimientos y con quien dice las cosas” , sostuvo Sánchez según el comunicado.

"Este es  el caso  del profesor Pedro Muñoz –señaló-  vocal electo por las escuelas públicas, es decir, es un funcionario del Consejo Provincial de Educación. Él tiene muchas posibilidades para denunciar en los lugares donde corresponde y, obviamente, como funcionario, todo lo que tiene para objetar puede hacerlo hacia adentro del organismo a través de la presentación de diversas notas u observaciones respecto de la gestión”.

"En todo caso –añadió- si está convencido sobre la comisión de una delito y que ese delito involucra a quienes estamos en la conducción del organismo debería haberlo  denunciado rápidamente en la justicia”.

La profesora Sánchez continuó: "El profesor  Muñoz es, claramente, un representante de los docentes de las escuelas públicas, esa es la función dentro del Consejo, independientemente, de su participación gremial. Obviamente,  Muñoz tiene el espacio por excelencia para realizar denuncias  que son las sesiones del Consejo Provincial y el contacto con los funcionarios del ente  porque nos encontramos todos en el organismo”.

En ese contexto sostuvo que "debo aclarar que él muchas veces hace presentaciones hacia el interior del organismo, pero en este caso me parece  que hay un exceso de comunicación a través de los medios que en lugar de ayudar a aclarar  la situación lo que hace es confundir aun más”

"Dar números o interpelar a través de los medios  a las autoridades del Consejo tal vez no sea lo más prudente,  entendemos que hay espacios suficientes y legítimos dentro del ámbito del Consejo y las mesas paritarias para hacer esto, ya sea hacia el interior del organismo o la justicia si correspondiere ", apuntó.

Para concluir, Sánchez sostuvo:  "Creo que este es un año complejo, todo  tiene lugar para varias lecturas, en principio entiendo la independencia  que Muñoz tiene como  su carácter de vocal, pero también representa a un espacio político, y esto, en estos tiempos, no  puede dejar de ser tenido en cuenta”.

"Independientemente –indicó- si tiene o no tiene razón, lo cierto es que el ámbito natural para discutir todas estas cuestiones es el Consejo Provincial o en su defecto la Justicia”, finalizó.

 

 

2
1