POR LA VISITA DEL GOBERNADOR A LA CUENCA

Mazú “se queja de la visita del gobernador pero si él no sabe hacer las cosas que no se queje”

Emilio Martínez, fundador de la Asociación del Personal Superior de YCRT. Sostuvo que el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, quien opinó que la usina ésta preparada para quemar únicamente carbón de dicha ciudad, solo “ desinforma” y “habla sin saber”.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 16:35

Mediante un comunicado oficial, el mencionado dirigente remarcó que "desde los inicios de esta obra siempre dijimos que había bastante problemas de conducción, de planificación, de recursos humanos, de estructuración y redistribución pero fundamentalmente que de la existencia de carbón no había que preocuparse, hay ahora y para muchos más años, obviamente habrá millones de toneladas para extraer y ahora sin lugar a dudas lo empiezan a reconocer”.

También opinó que "si no se ordena como corresponde no vamos a poder ver el resultado que se espera. Para sacar carbón es necesaria la construcción de seis galerías más y tener los frentes necesarios para su extracción”, además abogó por "la reivindicación de la labor del minero porque es muy arriesgada, y necesita gente con experiencia y hoy por hoy no la tenemos porque son muchos jóvenes que han ocupado el lugar de sus padres”, por eso reclamó que "hace falta mucha gestión con el trabajador de la mina”.  En otro pasaje de la entrevista Martínez dijo en relación a las expresiones del intendente Matías Mazú, quien opinó que la usina ésta preparada para quemar únicamente carbón de Río Turbio que "el jefe comunal desinforma,  es una barbaridad lo que está diciendo si traemos carbón de Chile, de Colombia más depurado o menos depuradora, con menos o mas caliza es lo mismo, no tiene ninguna diferencia. Sólo habla sin saber”.

Aparte "sé que el intendente se queja de la visita del gobernador pero si él no sabe hacer las cosas que no se queje al contrario debe estar agradecido por las cosas que trae Daniel Peralta. La llegada de los servicios básicos para diferentes barrios de la ciudad, el equipamiento en seguridad son acciones que benefician a todo el pueblo en su conjunto y yo a Peralta le reconozco y agradezco toda la gestión e indudablemente así se ven las ausencias del intendente que solamente critica por criticar”, adujo el dirigente.

Puntualmente, Martínez expresó: "Mazú debería ser la primera persona en estar contento en que él titular del ejecutivo recorra la ciudad y entregue aportes a las organizaciones del medio, traiga obras y atienda a los ciudadanos, si él no quiere verlo por lo menos o mínimamente sus funcionarios deberían hacerlo solo por respeto ya que Peralta es el gobernador que eligió el pueblo santacruceño”.

Finalmente, Emilio Martínez sintetizó que "si hay algo que lo destaca al gobernador es una persona que recorre la provincia permanentemente yo trabaje con él en su época de interventor y sé que toda su dedicación pasa por  las  comunidades, la gente y eso está más allá de su función de gobernar”.

4
2