DE CARA A OCTUBRE

Con apoyo de Peralta, Segundo “Yayo” Santana confirmó su candidatura para la intendencia de Río Gallegos

El actual presidente de DISTRIGAS, Segundo “Yayo” Santana, confirmó su intención de postular para la intendencia de Río Gallegos en el marco de la propuesta electoral que llevará adelante el gobernador Daniel Román Peralta y bajo el Lema “Santa Cruz Somos Todos”. Dijo que en el 2011 “muchos ganaron colgados de las solapas del gobernador Daniel Peralta pero después vino un tiempo donde quisieron desestabilizarlo”.
martes, 5 de mayo de 2015 · 16:41

Mediante un comunicado,  el funcionario reafirmó su pertenencia de toda la vida a las filas del peronismo, reconoció sus inicios en la actividad política militando en el Ateneo Teniente General Juan Domingo Perón, conducido por el ex Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, y confirmó que se va a candidatear dentro del espacio que lidera el gobernador Daniel Román Peralta.

"Tengo más de treinta años de militancia” rememoró, al tiempo que relató que "en ese tiempo conocí un montón de compañeros que quieren salir a jugar, políticamente, en las próximas elecciones y a quienes les parecía que yo podía ser un buen referente”.

"Tras pedirles que me permitieran analizar cualquier postulación con mi familia, debo decir que para mi va a ser un honor, como hombre nacido y criado en Río Gallegos, jugar la intendencia” puntualizó, en tanto dijo que "yo se que algunos me van a acompañar y que otros todavía no nos conocen bien, pero quiere decirle a la gente que en DISTRIGAS hemos intentado hacer una buena gestión y quiero que sepan que vamos a seguir trabajando hasta el último día que estemos a cargo del ente”.

Hijo de un matrimonio que tuvo quince hermanos, Santana detalló diferentes trabajos que realizó, entre ellos, lustrabotas, vendedor de diario, ocupó varios lugares en el Canal 9 y se desempeñó en Defensa Civil. En ese sentido destacó que «como uno viene de abajo y sabe de necesidades puedo entender que hay que cambiar muchas cosas, entre ellas, que es prioritario trabajar con el empleado municipal».

"Por eso –continúo- le pedí a mi equipo de trabajo elaborar proyectos que sean de fácil entendimiento para la gente, porque mi estilo no es prometer, quiero empezar a trabajar en Río Gallegos con aquellas cosas básicas que precisan ser puestas en marcha en la ciudad”.

De esta manera continúo indicando que "yo quiero trabajar para hacer una buena intendencia y me niego a criticar a gestión alguna. Quiero ocupar mi tiempo, si gano, solucionando los problemas de la ciudad”.

Luego de aclarar que su candidatura va a ser "dentro de la línea de Daniel Peralta” y justificó la decisión subrayando que "yo soy peronista y le reconozco al Mandatario provincial el acompañamiento que tuvo para conmigo estando a cargo de DISTRIGAS”.

"El candidato a gobernador es él y yo me postulo dentro de Santa Cruz Somos Todos” remarcó, en tanto, dijo que "quiero pedirle a la ciudadanía que acompañe a Daniel Peralta, es un hombre que todos los días recibe cachetazos pero no se embarca en agresiones y ese es el camino que yo quiero seguir”.

"Por el 2011 –sostuvo por último- muchos ganaron colgados de las solapas del gobernador Daniel Peralta pero después vino un tiempo donde quisieron desestabilizarlo, y yo creo que ha tenido el coraje de seguir adelante conduciendo Santa Cruz en momentos es que es muy complicado”, finalizó. 

4
2