Ubicada A 100 Kilómetros Al Sudoeste De Río Gallegos

El Gobierno firmó convenios con el INTA para la extención del campo experimental "Potrok Aike"

Firmaron el convenio para la extensión del campo experimental "Potrok Aike" que cede el Ejecutivo Provincial por otros 30 años, al INTA.


Durante la mañana de hoy, en la localidad de Puerto Santa Cruz, el Gobernador Daniel Peralta, el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Francisco Anglesio, el Ministro de la Producción Harold Bark y el Intendente Néstor González, firmaron el convenio para la extensión del campo experimental "Potrok Aike" que cede el Ejecutivo Provincial por otros 30 años, al INTA.



Ubicada a 100 kilómetros al sudoeste de Río Gallegos, la laguna Potrok Aike forma parte del campo volcánico Pali Aike, que se extiende desde el río Coyle hasta el Estrecho de Magallanes y presenta mares de gran diámetro formados por explosiones volcánicas.



La importancia de este espejo de agua reside en que es el único sitio en este hemisferio con posibilidad de documentar detallada y cuantitativamente las modificaciones climáticas y ambientales ocurridas a lo largo de más de un período glacial (desde el Pleistoceno hasta la actualidad).



Asimismo el Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de la Producción cedió al INTA, tierras ubicadas dentro del predio del Puerto de Punta Quilla, destinadas a la construcción de una planta de almacenamiento de granos.



La firma de estos convenios se llevaron a cabo justamente en el día del 30°aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA, la cual desarrolla actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, orientadas a la producción ovina extensiva, ganadería bovina, recursos naturales (pastizales y bosques) y a la agricultura extensiva en valles bajo riego.
Más de Locales