PUERTO SANTA CRUZ

Peralta: “Los peronistas vamos a trabajar para que el peronismo gane”

En el marco de la visita que realizó en la tarde de hoy a la localidad de Puerto Santa Cruz, el gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, habló sobre la estrategia electoral para las elecciones P.A.S.O. (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).
martes, 23 de junio de 2015 · 23:11

Peralta se refirió al contexto político provincial con vistas a las elecciones P.A.S.O. de agosto y a la generales de octubre, y en ese marco argumentó: "en algún momento hemos tenido diferencias, y aún las tenemos, con el gobierno nacional, pero lo importante es que cuando, por ejemplo, el gas llegue a esa comuna, no va a ser para la gente del Frente para la Victoria (FpV), del Partido Justicialista (P.J.), del Partido Obrero (P.O.) o para los radicales, el servicio va a ser para todos”.

Más adelante, con relación a la decisión del Partido Justicialista (P.J.) Santa Cruz de posibilitar una lista única, encabezada por Máximo Kirchner, para competir por una diputación nacional, el Gobernador indicó: "nosotros hicimos dentro de nuestro partido la ingeniería electoral de lo que viene en las elecciones P.A.S.O. y en las elecciones generales de octubre. Hicimos un acuerdo en el partido en que milito, el viejo y querido peronismo, para posibilitar una lista única que, justamente, encabeza el hijo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

"Por allí escuché algunas críticas de gente que está en otro partido u otra fuerza política, sobre por qué no participábamos en una elección” reflexionó, al tiempo que recordó "la política no es lineal. Aquí, en Puerto Santa Cruz, anuncié que el candidato de nuestro espacio iba a ser un compañero diputado provincial, Martín Paiva, pero las circunstancias cambiaron y quienes tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que ver y pensar en enero de 2016”.

De esta manera sostuvo: "tenemos que pensar cómo vamos a hacer los santacruceños para que el esfuerzo de nuestra gente coincida con los de la provincia, y así, en conjunto le podamos reclamar atención al futuro Presidente del país”.

"Porque -apreció- a Santa Cruz todavía hay que ayudarla, debe balancear sus desequilibrios estructurales. Es definición y política nuestra sostener este presente a partir de este modelo de empleo público que va a empezar a cambiar con obras como las represas sobre el río Santa Cruz, recién allí, los futuros gobernadores, no el que viene sino el que sigue, va a tener otra expectativa para su gente”.

"Estamos a las puertas de un gran futuro que no admite divisiones” consideró, al tiempo que sostuvo "no ganamos nada discutiendo un pequeño espacio para ver si somos más o menos dentro del Justicialismo, en una elección que sólo es un simple paso a los comicios de octubre. No ganábamos nada, simplemente, plantear posiciones diferentes”.

"Entonces –continúo- preferimos llevarlas a octubre y competir lealmente, pero no arriesgar la institucionalidad. Fue un acuerdo político e institucional y que quede claro, para nosotros primero está la provincia, después el movimiento y, por último, los hombres”.

De esta forma aseveró "no vamos a arriesgar un sólo día de malestar para los santacruceños, por las ambiciones personales de nadie" y después enfatizó no se nos cae ningún anillo a nosotros para reconocer las cosas de frente, no nos andamos con agachadas y especulando, los que somos peronistas vamos a trabajar para que el peronismo gane”.