DECLARACIONES

Peralta niega renuncia a su candidatura para gobernador en octubre

Fue en el marco del llamado a licitación para la ampliación de la red de gas y el anuncio de obras de electricidad para la comunidad del Barrio San Benito, el gobernador Peralta, realizó declaraciones sobre su presunta renuncia a la candidatura a gobernador, del conflicto de Aprosa y el municipio.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 20:29

Al ser preguntado acerca de los rumores sobre la declinación de su candidatura a la gobernación, el gobernador Daniel Peralta fue contundente al manifestar que "para la tranquilidad de los compañeros del espacio voy a decir que nosotros vamos a ser candidatos”, y en ese sentido, informó que "en toda la provincia tenemos intendentes, concejales y diputados por el pueblo. Además, ya tenemos casi definida la lista de diputados provinciales”.

Por ese motivo expresó que "vamos a presentar lista en toda Santa Cruz y el candidato a Gobernador voy a ser yo, así que les pido a todos los que quieren instalar lo contrario que guarden energía para otra cosa”.

"Nosotros -apreció- le vamos a ganar al FpV (Frente para la Victoria) y le vamos a ganar a cualquier otra expresión que se presente en nuestro lema, estamos seguros de lo que estamos haciendo y vamos a trabajar cada vez más para llegar a ese objetivo, después la gente resuelve cuando vota".

 

Conflicto en Salud

 

Con relación a las medidas de fuerza que llevan adelante los profesionales médicos, el Gobernador dijo que "el tema de A.Pro.Sa. (Asociación Profesionales de la Salud) es de plata, de lo que significan las guardias, es una tema que está para resolverse y manejarse en el marco de las conversaciones que hay”.

De esta manera opinó que "la representación de ellos, en las paritarias, está claro que la tienen que manejar con las demás organizaciones sindicales. Nosotros le dimos una salida a la representación, les dijimos que A.T.E. (Asociación Trabajadores del Estado) está en la C.T.A. (Central de Trabajadores de Argentina) y A.Pro.Sa. está en la C.T.A. Entonces A.T.E podría llevar la propuesta de APROSA a la mesa de las paritarias”.

"Mesa –agregó- en la que también queremos discutir la construcción del primer convenio colectivo del sector de salud en la historia de Santa Cruz. Creo que allí tenemos que dirigir todos nuestros esfuerzos. El dinero que hay es el que está hoy, nosotros no tenemos más dinero, por lo cual si el problema es ese, realmente no tiene solución”.

"Ahora bien –añadió- si al dinero que está, se busca la manera de repartirlo de una mejor forma, más equitativa, yo no tengo inconveniente. Tiene que haber austeridad con este tema de las guardias, tiene que ser un acuerdo que se plasme en la mesa de negociación y después se baje desde el Ministerio de Salud hacia los hospitales”.

De esta forma, indicó que "el ministro de Salud, Roberto Ortiz, está trabajando en eso. Lo estuvo haciendo con la gente de los hospitales de la Cuenca Carbonífera, tratando un conflicto allí, que se que lo vamos a solucionar, y lo mismo vamos hacer con el tema de los profesionales: Entonces es cuestión de dialogar y no intentar resolver con medidas de fuerza”.

 

Conflicto Municipal

 

A noventa días de dar inicio el conflicto municipal en Río Gallegos, el Gobernador de Santa Cruz mencionó que "no es grato para nosotros que los patrulleros nuestros custodien los camiones de recolección de basura y en este marco quiero aclarar, respecto al Plan de Contingencia, que se está haciendo lo que nos pide la justicia”.

De esta forma, como otras veces, volvió a insistir en que "este conflicto hay que resolverlo de la puerta del municipio hacia adentro. Me parece que no se puede profundizar, ya que lleva mucho tiempo. Los recursos están en el Municipio y hay que reestructurar partidas, por lo tanto, la comuna tiene que orientarlos y tiene que hacerse cargo de lo que firmó”.

Peralta sostuvo que "nosotros no queremos interponernos en el tema y además no podemos mirar desde afuera este conflicto que está afectando a más de 150 mil personas y, puntualmente, a la familia municipal”.

"Quien –argumentó- crea que políticamente este conflicto se puede llevar agua para un lado o para el otro se equivoca, la realidad es que el Municipio tiene que comenzar a funcionar, por qué si no hay recaudación, el Jefe Comunal (Raúl Cantín) no va a poder cumplir con nada de lo que se le está pidiendo”.