SEXTA SESIÓN

Ediles aprobaron proyecto en el cual el Tribunal de Justicia intimará al municipio para que entregue información de presupuestos

En un plazo de 10 días, el Ejecutivo municipal de Río Gallegos deberá informar el presupuesto 2014 y 2015, e ingresos y egresos derivados del Fondo Nacional de la Soja. También orotro proyecto, el Ejecutivo deberá presentar al Concejo Deliberante, en el término de 72 horas, el presupuesto general de gastos y cálculos de recursos, correspondientes al 2015 ya que la fecha límite para esta presentación es hasta el 31 de agosto de cada año.
viernes, 5 de junio de 2015 · 00:38

 

Tras una alerta de amenaza de bomba, la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se realizó una hora más tarde de lo previsto, sin la presencia de invitados y con consigna policial. La sesión estuvo presidida por el concejal Pablo Grasso y contó con la presencia de la totalidad del cuerpo de concejales.

Sobre tablas los concejales aprobaron por unanimidad una resolución del edil Pablo Fadul que solicita al Tribunal de Justicia de Santa Cruz que actúe de oficio e intime al DEM para que remita en un plazo perentorio de 10 días la información referente al presupuesto 2014 y 2015, e ingresos y egresos derivados del Fondo Nacional de la Soja. Asimismo otro proyecto del mismo tenor presentado por el edil Gareca contó también con la misma aprobación. A través del mismo se exige al DEM que presente al Concejo Deliberante, en el término de 72 horas, el presupuesto general de gastos y cálculos de recursos, correspondientes al 2015 ya que la fecha límite para esta presentación es hasta el 31 de agosto de cada año.

Por último, para el tratamiento de un expediente del concejal Fadul que solicitaba a la Autoridad Municipal cesar en el cobro de las tasas municipales de barrido y limpieza en el periodo comprendido entre el 20 de abril y hasta tanto se restablezca el servicio, se resolvió su envío a la comisión de Legislación General.

En la sexta sesión se aprobaron diversos proyectos de ordenanza que se encontraban en estudios de comisiones: la creación del concurso abierto ‘Identifiquemos Nuestra Ciudad’ cuyo objeto es crear un icono o monumento representativo de Río Gallegos; la realización de convenios con la secretaría de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y con el Registro Nacional de Información de Personas Extraviadas a los fines de solicitarle información de personas perdidas para efectuar la difusión y publicación de sus datos e imágenes en diversos puntos públicos y privados, y la modificación de parte del articulado de la ordenanza N° 3894 (sobre Reconocimientos) a los efectos de que todas las medallas y diplomas que se entreguen desde el seno institucional lleven el escudo oficial del Concejo Deliberante, instituido por ordenanza municipal N° 8067. Todas estas propuestas fueron presentadas oportunamente por la concejal María Laura Santamariña.

Asimismo, los ediles sancionaron los siguientes proyectos: la supresión de los apartados s), t) y u) en los artículos 2º, 5º y 10º de la ordenanza Nº 6.906 y modificaciones a la norma Nº 4.538 (Libreta Sanitaria), por iniciativa de la concejal Larcher; la prohibición del uso de purpurina y/o brillantina en los jardines maternales y en el nivel inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, a propuesta del concejal Gareca; y la creación de del Programa ‘Dando Identidad a mi barrio’ cuyo objetivo es darle nombre a los planes de viviendas creados a través del IDUV, iniciativa del concejal Juan Carlos Figueroa.

Por último se sancionó un proyecto de ordenanza iniciado por la dirección de Tierras y Catastro que modifica el artículo 2° de la ordenanza N° 7481. Con esta modificación, dada la demanda de suelo urbano, la fracción de tierras, ubicadas frente del autódromo que iban a ser destinadas a la creación de un polo educativo, recreativo, deportivo y de esparcimiento público ahora serán urbanizadas por la municipalidad.