SENADO DE L A NACIÓN

El Senador "Freddy" Martínez junto a Evo Morales en la Cámara Alta

El Senador Nacional Alfredo "Freddy" Martínez recibió hoy, junto a sus pares, al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien disertó en el recinto del Senado de la Nación, en el marco de su visita al país
jueves, 16 de julio de 2015 · 19:39

En su disertación, Evo Morales destacó las relaciones bilaterales que mantienen Argentina y Bolivia para el fortalecimiento de la región y se refirió al sumo pontíficeagradeciendo a la Argentina por "parir un católico como el papa Francisco que lucha por la igualdad en el mundo, ya que es un hombre al servicio de los pobres y abandonados, como Bolivia".

En otro tramo de su disertación, Evo Morales reconocióalGobierno argentino por su apoyo al reclamo boliviano para tener un salida al océano pacífico y recordó que:"Detrás de Malvinas y detrás del mar están los ingleses. Yo sigo convencido, ganamos esta batalla y ganáramos la otra batalla.Este trabajo conjunto va a ser importante, este tema del mar para Bolivia es como el primer tiempo en un campo deportivo”.


Tras finalizar un discurso,el presidente boliviano recibió, por parte del Senado, la "Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla”, que se otorga a personas por "logros de interés para sus comunidades, propendiendo al bien común y defendiendo la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos”.


El Senador Nacional por Santa Cruz, Alfredo Martínez se refirió a la visita del mandatario boliviano y manifestó que: "Agradecemos profundamente la visita del flamante presidente boliviano a la Cámara de Senadores de la Nación. Es un honor para nosotros intercambiar ideas y proyectos sobre el presente, pero por sobre todas las cosas sobre el futuro de la región. Quiero destacar además las palabras de Evo Morales al referirse al pedido de soberanía de las Islas Malvinas que sin dudas es un tema presente para todos los argentinos y que forma parte de la agendapolíticade los países latinoamericanos. Tan importante como lo es para nuestros hermanos bolivianos el pedido desalida al océano pacífico". Para finalizar el Senador Radical Alfredo Martínez afirmó que: "El presidente Morales es sin dudas un ejemplo en lo que que respecta al participación real de los pueblos originarios en la vida política de su país y de la región".