AÑO ELECTORAL

Omar Latini respondió las declaraciones de Máximo y reclamó nuevamente un debate

El candidato a Diputado Nacional por el PO salió al cruce de las declaraciones realizadas por Máximo Kirchner sobre la huelga municipal y señaló que la salida de Intendente de Río Gallegos: “Es una muestra de las contradicciones que existen dentro del oficialismo'.
domingo, 26 de julio de 2015 · 22:15
Al mismo tiempo, declaró: "Máximo Kirchner acusó de ser una maniobra orquestada por la oposición política a una huelga como la de los trabajadores municipales en Río Gallegos que es de las más importantes y prolongadas en defensa del salario del último tiempo. No obstante, acá la única maniobra es la del oficialismo que pretende garantizar salarios bajos para los trabajadores públicos y privados. Los ataques a los casi 125 días de huelga y la propia huelga de hambre de las trabajadoras municipales por el pago de sus salarios desnudan lo opuesto que son los reclamos y las reivindicaciones de los trabajadores, por un lado, y los planes del propio Gobierno contra ellos, por el otro’’.

El dirigente del Partido Obrero denunció, a su vez, la situación que se vive en Gobernador Gregores frente a la decena de despidos que se produjeron en la minera Triton. "En su paso por Gregores, Máximo se dio el lujo de señalar que no está enterado de una situación como la de los despidos que, para los trabajadores de la industria, es alarmante. Desde el Partido Obrero queremos poner en debate estos temas que otros candidatos omiten. Ya hubo despidos y centenares de suspensiones en ESUCO y fuertes conflictos en minera Santa Cruz por despidos pero, también, por la cuestión salarial. Por esto, entre otras situaciones que atraviesa la provincia, el Gobernador debería garantizar un debate público que sea televisado por Canal 9.”

"Las PASO se darán en un marco de fuerte crisis política y social. Frente al problema del salario y de los despidos, algunos optan por atacar los conflictos y ocultar la realidad. Desde el Partido Obrero continuamos acompañando a los trabajadores. En este sentido, consideramos que se debe pagar inmediatamente el 15% a los trabajadores municipales; eximir del pago del impuesto a las ganancias a los trabajadores públicos y prohibir los despidos y suspensiones en el petróleo, la minería y la construcción’’, finalizó.