ACTO EN EL ATENEO NK

Partido Obrero: “Zanini recordó el carácter antiobrero con el que nació el Kirchnerismo”

Así lo sostuvo Juan Manuel Valentín, candidato a gobernador del Partido Obrero. “El gobierno que divide y ajusta, no dudo en atacar la histórica huelga municipal que lleva casi 100 días, por un 15% de aumento prometido a mediados del año 2014”, advirtió.
viernes, 3 de julio de 2015 · 19:46

El candidato a  gobernador del Partido Obrero, Juan Manuel Valentín  se refirió al acto en el NK Ateneo realizado el jueves.  En ese sentido, sostuvo que "Zanini tomó la palabra para hacer una confesión inesperada, recordando el carácter antiobrero con el que nació el Kirchnerismo y la propia Cristina Fernández de Kirchner cuando se lanzó contra los trabajadores para atravesar un piquete en la cuenca carbonífera y llegar a Río Turbio donde tenía un acto programado”.

Indicó que "haciendo uso de esa anécdota intento trazar un paralelismo con la lucha municipal que los espero cortando la autovía, solo que en esta oportunidad ninguno de los asistentes al acto logró pasar por el piquete como lo hiciera Cristina hace una veintena de años atrás”.

"Sin embargo-continuó- esto no le bastó al bautizado monje negro para descargar su rabia y fue un poco más lejos intentando articular una especie de teoría conspirativa que consistiría en el sostenimiento de la lucha municipal por parte de grupos económicos, que haciendo futurismo habrían descubierto 100 días atrás que Máximo, Scioli y Zanini realizarían un acto en Río Gallegos y por tal motivo habrían iniciado una lucha gremial que en el fondo solo puede ser interpretada como un intento de desestabilización de sus candidaturas. Un exabrupto que solo se puede calificar de ridículo total”.

"La cierto es que han montado una campaña para poner a los padres contra los docentes por el deficitario funcionamiento del sistema educativo, para poner a los pacientes contra los médicos por el pésimo funcionamiento del sistema de salud y para poner a los vecinos contra los empleados municipales por la crisis que atraviesa la ciudad.  Todo en pos de sostener un ajuste que les permite seguir llenando sus corruptos bolsillos y el de sus amigos empresarios, es decir, sobre la base de la miseria a la que han sometido al pueblo se siguen enriqueciendo, pero sostener esa farsa requiere un pueblo dividido y de eso es muy consiente el Kirchnerismo”, agregó.

Marcó que "desde el Partido Obrero consideramos que la crisis solo puede ser superada si defendemos la Santa Cruz que trabaja y le oponemos sus intereses a los de los corruptos que siguen vaciando esta provincia”. "Es en tal sentido que invitamos a la población en general a marchar junto a la CTA, al SOEM y a la CSC (coordinadora Sindical Clasista) el próximo martes 07 de Julio, como parte de un plan de lucha que Defienda la DIGNIDAD de la Santa Cruz que trabaja”, finalizó.

6
2