Honorable Cámara de Diputados

Solicitan la delimitación del ejido urbano de El Chaltén

Junto al pedido de relevamiento de tierras y cumplimiento de obligaciones legales, el diputado Miguel Guanes generó un proyecto de Resolución para conocer detalles, a partir de un pedido de vecinos de esa ciudad. También se convocó al titular del Consejo Agrario Provincial, Miguel Fueyo.
martes, 11 de agosto de 2015 · 16:36
El diputado del Frente para la Victoria, Miguel Guanes, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Consejo Agrario Provincial, se proceda la realización de las tareas de mensura y delimitación del ejido urbano de la localidad de El Chaltén, además de un informe pormenorizado del otorgamiento de tierras realizado en esa localidad.

Este informe, consideró el legislador, deberá contener un relevamiento de las tierras adjudicadas, las tierras disponibles a adjudicar y la verificación del cumplimiento de artículo 5° de la Ley de Tierras, que tiene que ver con el pago del terreno adjudicado, en un plazo de dos años posteriores a la entrega del mismo, el cercado y la construcción de la vivienda.

Es por ello que se procedió a citar a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura Provincial al titular de la cartera Agraria, Miguel Fueyo, buscando otorgar mayor claridad a la situación planteada por un grupo de vecinos, preocupados por la entrega de terrenos en esta localidad, teniendo en cuenta la existencia de "terrenos que no cuentan con edificación alguna, no sabiendo si estos terrenos han sido adjudicados y si los adjudicatarios han cumplido con la legislación vigente”, señala en el proyecto de Resolución, que rubrica acompañado por el legislador Jorge Arabel.

Finalmente, Guanes contextualiza este pedido a partir de "la acotada tierra para adjudicar”, haciendo hincapié en la necesidad de "ser transparentes” en dichas adjudicaciones, y tener en cuenta "los vecinos que esperan la posibilidad de tener su vivienda propia en esta preciosa villa turística, siendo un deber del Estado provincial brindar información detallada de la disponibilidad de tierras”, concluye.