CÁMARA DE DIPUTADOS

Legisladores advirtieron que responsable de Consejo Agrario faltó a citación de Comisión de Asuntos Constitucionales

Se esperaba la presencia del titular del Consejo Agrario Provincial, Miguel Fueyo, quien había sido citado el pasado 5 de agosto a la Comisión de Asuntos Constitucionales, con el objetivo de analizar un pedido de vecinos de El Chaltén, respecto de la situación catastral de esa ciudad.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 17:15

Mediante  un comunicado, indicaron que este reclamo fue plasmado en un Proyecto de Resolución, mediante el cual se les solicita a las autoridades la realización de la mensura y delimitación del ejido urbano de la ciudad de El Chaltén. Fueyo no acudió al encuentro, remitiendo en su lugar un informe con algunos de los datos que se le requerían.

Es por ello que el autor del proyecto de Resolución presentada, Miguel Guanes, consideró que "sería bueno que, ya que las autoridades del Consejo Agrario Provincial no acuden a la Cámara de Diputados, por lo menos vayan a El Chaltén y le expliquen a los vecinos cómo está delimitado el ejido urbano, cuántos terrenos disponibles existen, si aún restan tierras para adjudicar, o si los adjudicatarios de terrenos fiscales han cumplido con los requisitos de la Ley de Tierras”, habilitando con su presencia "la posibilidad de evacuar todas las dudas, que son legítimas”, concluyó. (Foto: Patagonia Nexo) 

Valorar noticia