ELECCIONES 2015

El socialista Cifuentes dijo que Lanata mostró “la verdad a medias” de Caleta Olivia

El dirigente del socialismo de zona norte, Walter Cifuentes, indicó que el informe que se emitió en Periodismo para Todos” denominado “Caleta Olivia el bastión K” no dijo que la ciudad “es la capital del relato Nacional y popular”, y que Santa Cruz no fue beneficiada, sino “ todo lo contrario, hemos y somos víctimas del modelo más perverso que haya conocido la democracia en el país”.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 14:51

 

Mediante  un comunicado titulado "Caleta Olivia el bastión K”, el socialista Walter Cifuentes  argumentó porque el informe que emitió el domingo por la noche  PPT, de Jorge Lanata, no dijo toda la verdad sobre la realidad de Santa Cruz y Caleta Olivia.

El comunicado completo:

A muchos les parecerá extraño el titulo de la nota. A primera impresión la mayoría creerá que el kirchnerismo me coptó, me compró. Pero estoy convencido que decir la verdad a medias es mentir.

Ningún medio nacional podrá describir lo que vivimos los santacruceños en estos últimos años. La falta de inversión o mejor dicho la desinversión en infraestructura básica nos ha dejado en la cola del desarrollo.

Ciudades como Caleta Olivia están a la vanguardia, pero del subdesarrollo. Basta salir unos días de la ciudad y volver para darnos cuenta del atraso al que nos ha sometido el proyecto del gobierno nacional.

Lamento contarles a los ciudadanos de mi país, que Lanata mintió, porque no mostró la verdadera realidad de Santa Cruz.

Para argumentar mis dichos paso a enumerar; En Caleta Olivia se encuentran en ejecución 500 viviendas, algunas de ellas comenzadas en el año 2005, otras en el 2009 y las ultimas encaradas por esta administración a partir del año 2012. En ninguno de los casos el kirchnerismo fue capaz de terminar una sola casa, si, ni una sola vivienda de esas 500 en la década ganada.

¿A qué se debe esta falta de preocupación y compromiso de resolver los problemas de la gente?, ¿será que el kirchnerismo se olvido de santa cruz?. ¿Por qué el gobierno central entrego millones de pesos en obras y no pudo terminar ninguna? ¿Alguien puede pensar que la culpa es solo del gobernador  Peralta?, la respuesta es obvia, claro que no, porque la mitad de esas viviendas llegaron con inversión directa a través del gobierno municipal, un eje, por así decirlo, nación-municipio, un eje incapaz de gestionar y resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos, un eje que creyó más simple entregar colchones y electrodomésticos, que invertir en la generación de futuro.

Lanata mintió, porque no sabe cómo vivimos en Caleta Olivia, una ciudad que se ha convertido, como dice una conocida canción de la Bersuit, en una enorme cloaca que rebalsa continuamente.

Lanata mintió, porque no dijo que Caleta Olivia es la capital del relato Nacional y popular, un relato que choca con la cruda realidad, una ficción que se transforma en una comedia dramática, que por momentos nos hace reír y en otros nos hace llorar.

Caleta es el bastión del kirchnerismo, dijo Maximo K, en su silenciosa visita a la ciudad y tengo que decirle que tiene razón, no tenemos cloacas, al extremo de tirar  nuestros desechos en el mismo lugar donde disfrutamos el verano, en nuestro mayor recurso, la playa. Tampoco tenemos agua, y tengo que resaltar que en 20 años no se construyó ningún gimnasio deportivo. Caleta Olivia es la capital K, por que como en el resto del país, Lázaro Báez puede hacer lo que quiera, tanto que obras de 36 meses de plazo llevan demoras de 9 o 10 años y nunca se terminan, obras que mantienen dividida la ciudad en dos y nadie se preocupa por controlarlas.

Caleta Olivia es la capital K, porque con 70 mil habitantes, tiene 6 mil empleados que depende directamente del municipio local, o sea más de 25 mil personas que se sostienen directamente del estado local. Municipalidad que atestada de gente no puede ni siquiera resolver el problema de la basura en la ciudad.

Lanata mintió, porque no sabe como sufrimos  ver nuestra Caleta así, abandonada, destruida y sucia, una Caleta desigual, porque casi los únicos jóvenes que consiguen "trabajo" son los militantes de la Cámpora, en todos los estamentos que dependen del gobierno Nacional. Una Caleta en la que el 65% de los chicos que ingresa al secundario abandona antes de terminar los estudios, preocupante índice mucho más alto que la media nacional, que nos indica que cada vez más seremos una sociedad inmersa en el subsidio, paliativo que se transformó en los últimos años en la política de estado.

La Santa Cruz de hoy es el recuerdo del futuro nacional, una provincia que desde el 25 de mayo del 2.003 quedó sumida en una interna brutal que nos convirtió en tierra de nadie, a tal punto de ser un territorio abandonado, arrasado, utilizado solo para concretar las políticas de corrupción.

Por eso señor Lanata es  que le pedimos a los medios nacionales que digan toda la verdad, los santacruceños no hemos sido beneficiados por este gobierno, todo lo contrario, hemos   y somos víctimas del modelo más perverso que haya conocido la democracia en el país.

8
1