DESDE 28 DE NOVIEMBRE

Peralta dijo que el programa de Lanata fue “lamentable” y que el kirchnerismo le saca 15 puntos a Costa

Desde el interior el gobernador además indicó que esa diferencia entre el FPV y Eduardo Csta será producto de “la recuperación del voto de Río Gallegos y de Caleta Olivia”. Dijo que habló con Sergio Massa.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 00:57

Mediante un comunicado,  el gobernador Daniel Peralta se refirió al programa del pasado domingo conducido por el periodista Jorge Lanata, que entre otros temas se refirió a la situación de Santa Cruz y, al respecto reflexionó que "realmente el programa fue lamentable, por qué en vez de ser un programa que apuntaba a describir la realidad, se convirtió en un programa de la oposición política”.

De esta forma argumentó que "la verdad que un programa, con la rigurosidad que debe tener alguien tan visto, con un rating tan importante como tiene PPT, debería tener en cuenta otras cosas”.

"Acá –consideró- se mostró sólo una parte de  Santa Cruz y se deja de mostrar otra parte, donde los esfuerzos y el trabajo en conjunto de las propias comunidades es importante. Tomar a Río Gallegos como está hoy, después de 140 días de paro municipal, es desconocer un poco la realidad de lo que es la capital de la provincia. Lo mismo que  la localidad de Caleta Olivia, uno ve que se han tomado imágenes un tanto atrasadas, que no tienen nada que ver con la actualidad”.

El Gobernador manifestó que "es lamentable por qué uno escucha las expresiones de mucha gente, entre otras, las de la diputada Susana Toledo de El Calafate, que cuestionó el nuevo Hospital de la Villa Turística, uno puede tener una visión contraria, pero cuestionar una inversión en salud de esta magnitud me parece que no está bien y creo que a los propios vecinos de El Calafate no se deben haber sentido muy contenidos con la palabra de esta legisladora”.

De esta forma señaló que "como diputada Nacional habrá que preguntarse qué habrá hecho en estos cuatro años. Yo creo que todos pueden defender sus ideas, pero veamos cómo le fue a la señora  Mariana Zuvic, que en el conteo de votos de la última elección sacó 30 mil votos menos que Héctor "Pirincho” Roquel, y  que yo sepa, allí habrá habido corte y no precisamente del peronismo”, aseveró.

 

VOTOS

Refiriéndose a las elecciones realizadas recientemente, el Primer Mandatario puntualizó que "hay que ver cómo está construido el voto del massimo. Realmente no me puse a analizar, de lo que si estoy seguro es que no son de José Blassiotto. Me parece que hay mucho voto de algún compañero "enojado” o hay mucho voto de algún "independiente” que no encontró el camino”.

De esta forma insistió en que "la elección de octubre es otra, son otros los factores que juegan y son otros candidatos los que juegan. La diferencia entre el Frente para la Victoria y Eduardo Costa va a ser de 15 puntos, y también vengo diciendo que eso 15 puntos van a estar basados, fundamentalmente, en la recuperación del voto de Río Gallegos y de Caleta Olivia”.

Agregó que "el resto de la provincia ya habló con absoluta claridad y no creo que ese dato se modifique. Días pasados hable con Sergio Massa, y le plante a él, como creo que hay que plantarle también a Daniel Scioli o a Mauricio Macri, cuáles son las garantías que le ofrecen a los santacruceños. Me parece que tenemos que trabajar con algún acta compromiso, enumerando algunas cosas pendientes en Santa Cruz”.

2
11