AÑo Electoral

El oficialismo guarda silencio tras los acuerdos que le complican el panorama en Santa Cruz

Luego de conocerse los lemas y sublemas del frente opositor de cara a las elecciones de octubre, el oficialismo quedó realmente complicado y piensa en silencio como evitar la pérdida del poder a manos de Eduardo Costa.


En su propia trampa parece haber caído el kirchnerismo en Santa Cruz a la luz de los acuerdos logrados por la oposición a la hora de presentar los lemas y sublemas para las elecciones de octubre.




La unión de Costa y Prades para ir en la misma boleta en los comicios, sumados a la candidatura del "Colorado” Pérez por el Frente Renovador, sumando sus votos con Costa por la Ley de Lemas le complicaron la vida al oficialismo que no se esperaba esta jugada.




Ese oficialismo, que pensaba un resultado alentador sólo sumando los votos de Alicia y Peralta es el que hoy observa en silencio y con preocupación el panorama, nada alentador, cuando sólo faltan dos meses para la elección.




La Ley de Lemas que ellos mismos instalaron para tratar de retener el poder es la que hoy les juega en contra y los pone "en jaque”, al borde de perder unos comicios históricos, los más importantes de las últimas décadas.




Hay mucho en juego y cada acuerdo genera beneficios para unos y problemas para otros. Como si esto fuera poco para el kirchnerismo en la provincia, Costa irá en las boletas debajo de Marci, Massa y Stolbizer, con lo cual también sumará indirectamente por ese lado entre quienes no están convencidos de votarlo directamente y no corten boleta.
Peralta y Alicia sólo sumarán por Scioli y el panorama es realmente preocupante para ellos, que hasta el momento no emitieron opinión sobre "la jugada” de la oposición.




"Arreglamos con todos”, dijo feliz en las últimas horas un referente de la oposición tras los acuerdos alcanzados y dos meses por delante en los que el panorama los muestra exultantes. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.