CONFLICTO MUNICIPAL

En busca de un acuerdo, Ejecutivo y SOEM se reunirán en Trabajo

Será mañana martes por la mañana. Es la segunda reunión durante la gestión del intendente Pablo Grasso. El 15% es el tema de fondo, aunque todavía la comuna debe afrontar el pago de salarios del mes de julio. El miércoles el SOEM vuelve a realizar asamblea luego de tres semanas.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 17:17

A más de 120 días de conflicto sindical,  mañana el Ejecutivo municipal tendrá su segunda reunión con el sindicato municipal desde que asumió la intendencia  Pablo Grasso, luego de la renuncia del ex intendente Raúl Cantín.

El encuentro fue ordenado por el Juez  Francisco Marinkovic, quien resolvió que esta reunión se realice en la secretaria de Estado y Trabajo, la cual  será por la mañana.   En el primer encuentro, el secretario de Gobierno Jorge Cabezas se presentó en su cargo  y si buen no hubo avances si  mermó el conflicto  ya que no existe actividad sindical afuera de la comuna u otros organismo de la municipalidad,  como quema de cubiertas o presencia  de empleados.

Pero el tema principal es el 15% que reclama el SOEM, algo que parece lejano por ahora  ya que Grasso señaló que la prioridad es pagar los salarios  de una sola vez y no desdoblado como sucedió en el último mes y el cual fue abonado a fines de julio.

El miércoles  el sindicato  volverá a realizar una asamblea de afiliados después de tres semanas. Se deberá aguardar si continuarán con un impás en la protesta como ahora, o si todo vuelve a empeorar.  

(El Diario Nuevo Día).

Valorar noticia