Complicados

Denuncian que desaparecieron boletas del frente nacional ‘Cambiemos’ en El Calafate

El responsable de la campaña del Frente Electoral Unión Para Vivir Mejor, Ernesto Cruz, denunció públicamente que en las escuelas Primarias N° 9 y N° 73 de El Calafate, “están despareciendo constantemente boletas del Frente Unión Para Vivir Mejor, en especial las correspondientes a "Cambiemos".


Explicó que las boletas faltantes se reponen de forma permanente por los fiscales "pero se ocupan de quitarlas de una manera que ya nos parece muy obvia. Están restando alternativas a los vecinos que deciden optar por un cambio y se encuentran con que en el cuarto oscuro falta esa posibilidad”.



Lamentó que esta no sea la primera vez que se presentan problemas en El Calafate. "En el conteo de votos definitivo de la última campaña electoral para la gobernación, constatamos que faltaban votos que correspondían a nuestro Frente. Reclamamos la apertura de urnas y no tuvimos respuestas favorables. No queremos que esta vez suceda lo mismo, ni que se presenten situaciones similares”.



Para finalizar aclaró que si bien hasta el momento el desarrollo de los comicios a nivel general no ha tenido inconvenientes mayores, "este tipo de acciones vienen a perjudicarlo, faltando el respeto a todos y atacando el derecho de voto. Espero que la situación se revierta y podamos culminar la jornada con normalidad”, concluyó.
Más de Locales
TC Pista Pick Up

Juan Antonio "Toto" Sandin entre los cuatro más rápidos en La Plata

Juan Antonio "Toto" Sandin entre los cuatro más rápidos en La Plata
Los entrenamientos de las TC Pista Pick Up terminaron, y el segundo se lo llevó Tomás Pellandino, a bordo de la Ford Ranger del SAP Team con un tiempo de 1m32s451/1000. El santacruceño Sandin terminó en 4 lugar y largará en 2 posicion en una delas series.
EMPLEADOS DE COMERCIO

Estas son las escalas salariales vigentes de los empleados de comercio

Estas son las escalas salariales vigentes de los empleados de comercio
El salario de los empleados de comercio correspondiente a marzo de 2026 se compone del básico vigente del convenio colectivo más dos sumas fijas establecidas en el acuerdo paritario. En esta liquidación no se aplicaron incrementos porcentuales adicionales, por lo que las escalas salariales se mantienen sin cambios respecto de febrero.