Politica

Mestelán y Goján “Los responsables de esta crisis no son la solución”

Gabriela Mestelán y Pedro Goján se refirieron a las propuestas de los candidatos oficialistas y consideraron que quieren hacer creer que son una opción válida para gobernar Río Gallegos, cuando no lo son.


"Llama la atención cómo los candidatos kirchneristas de La Cámpora- Frente para la Victoria en Río Gallegos, Francisco Anglesio y Martín Medvedovsky quieren hacerle creer a la ciudadanía que son una opción válida para gobernar esta ciudad” destacó Gabriela Mestelán, candidata a Diputada Provincial por Encuentro Ciudadano.





Los referentes de Encuentro Ciudadano consideraron que el espacio político que representan estos candidatos es el principal responsable de la grave crisis institucional, política y social que nos dejó la pésima gestión del ex intendente Raúl Cantín y que padecemos a diario todos los habitantes de Río Gallegos.





Ante las recientes declaraciones de Anglesio refiriéndose a que "la Carta Orgánica no es prioridad, y cada peso que tengamos lo vamos a tener que dedicar a solucionar otros problemas", Pedro Goján, candidato a Concejal, sostuvo que "es una estafa más porque en todos estos años ni atendieron las urgencias ni se ocuparon de las cuestiones importantes de fondo. Todo nos indica que cualquier referente de este modelo seguirá haciendo lo mismo aunque declare lo contrario”.





Para Mestelán y Goján, a lo largo de la historia para el FPV las únicas prioridades han sido la discrecionalidad en el manejo de los fondos públicos, el ocultamiento de la información, la falta de la rendición de cuentas y establecer prioridades que no han resuelto las necesidades de la gente.





"Por estos días escuchamos que los candidatos de todos los espacios políticos coincidimos en que son cuestiones urgentes el manejo y gestión de los residuos sólidos urbanos, los desagües pluviocloacales, el tránsito, bacheo de calles, reconstrucción de veredas, pavimentación y espacios públicos, cuidado responsable de las mascotas, entre otros. Pero un aspecto fundamental nos diferencia: la forma de hacer política, el para qué y para quienes. El FPV gobierna para perpetuarse en el poder, nosotros queremos llegar al poder para gobernar haciendo las cosas que le hagan bien al conjunto” destacaron.





El problema no es la cantidad


Ambos subrayaron que la cantidad de trabajadores municipales no es el problema fundamental del municipio "como lo quieren mostrar”. Por el contrario, "los mayores desafíos que debemos afrontar son desenquistar la corrupción, ofrecer condiciones dignas de trabajo y salubridad, y recuperar el patrimonio municipal que ha sufrido un vaciamiento y deterioro sistemático” explicaron.





Finalmente, Goján y Mestelán expresaron "Hay que resignificar el sentido del trabajo público y recrear la posibilidad cierta de una convivencia social más humana y digna. Desde hace 24 años, este gobierno del PJ-Frente para la Victoria viene prometiendo lo que nunca cumple, lo que entonces estaba mal sigue empeorando, ¿qué más les queda por prometer? Es momento de cambiar”.





Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos