Labor Conjunta

Fabián “Perico” Pérez: “La agenda la hace la gente”

El candidato a diputado por Río Gallegos, Fabián “Perico” Pérez, habló sobre sus propuestas y adelantó que se va a trabajar con el municipio “en función de las necesidades reales de la gente”.


El candidato a diputado por municipio, Fabián "Perico” Pérez, que acompaña a Pablo "Pato” Fadul en el sublema "Gallegos Merece Estar Mejor”, dio a conocer su mirada acerca de la situación crítica que atraviesa Río Gallegos.


En primer lugar, Pérez habló acerca de la figura de diputado por el municipio y reconoció que la misma "está desvalorizada”. En ese sentido, sostuvo que la única manera de volver a poner en valor a esta figura es "mediante el trabajo y acciones concretas”.


Asimismo, Pérez remarcó que el rol de los diputados no es sólo el de elaborar leyes sino que también "deben controlar al Ejecutivo”.


"Como representantes del pueblo tienen que escuchar a los vecinos. No podemos hacer oídos sordos a sus reclamos. Hay que legislar para la gente”, subrayó. Sobre la problemática referida al notable crecimiento demográfico en el Barrio San Benito, Pérez comentó que junto a "Pato” Fadul hace varios años que trabajan en esta temática con los vecinos de ese sector.


Además de los servicios básicos que faltan, "debemos garantizar la accesibilidad y la comunicación, principalmente para que el transporte público pueda circular con normalidad y los servicios de emergencia puedan acceder de manera rápida en caso de una urgencia”, remarcó.


Con respecto a la ampliación del ejido urbano, indicó que "es inevitable hacerlo, aunque lo que debemos asegurarnos es que se haga de manera planificada”.


"Se entregaron tierras sin tener en cuenta la falta de servicios. La necesidad de la gente de obtener un terreno o una vivienda propia debe resolverse garantizando la accesibilidad, la salud, la educación y la seguridad”, criticó.


Por último, destacó la necesidad de concientizar a la población acerca de la importancia que implica para la autonomía de la ciudad la sanción de la Carta Orgánica.


En este sentido, Pérez explicó: "Hoy la Ley 55 rige para los principales actos administrativos de los Municipios, Comisiones de Fomento y Concejos Deliberantes en el ámbito de la provincia, sin tener en cuenta las particularidades de cada localidad. Esta ley tiene más de 50 años y debe ser actualizada en función del crecimiento y las necesidades de la ciudad. La Carta Orgánica debe contener una mirada localista, democrática, participativa y estratégica”.


"Por eso nuestro compromiso va a ser su sanción, garantizando así, una verdadera autonomía Municipal”, finalizó.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos