Política

Debate presidencial: será el 4 de octubre aún sin la presencia de Daniel Scioli

El coordinador general de Argentina Debate aseguró que "su realización va más allá de las especulaciones políticas acerca de la presencia o no de uno de los candidatos". Ayer se reunieron los moderadores.


Cada vez son más las voluntades que se suman a Argentina Debate, el primer debate presidencial de la historia argentina. "El 4 de octubre se hace sí o sí", aseguró Hernán Charosky, coordinador general de la iniciativa.



"Lo que queremos es que se institucionalice, que todas las campañas presidenciales cuenten con su debate y por eso (el debate) se tiene que hacer más allá de las especulaciones políticas acerca de la presencia o no de uno de los candidatos", enfatizó Charosky.



La propuesta tiene la intención de que estén los seis candidatos: Daniel Scioli (Frente Para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) Margarita Stolbizer (Frente Progresistas), Adolfo Rodriguez Saá (Compromiso Federal). Con seis periodistas moderados y una trasmisión abierta para todo el mundo.



"Si no va uno de los candidatos, el debate se hace igual. Acá la regla es clara, una invitación, una puerta abierta al consenso de cómo implementarlo, pero finalmente el debate tiene que ocurrir", señaló Charosky en declaraciones a Radio La Red. (infobae.com) 
Más de Locales