Este mediodía

Grasso recorrió obras de reasfaltado y pavimento

Pablo Grasso, el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, y asesor comunal Osvaldo Scippo visitaron y supervisaron este mediodía distintas obras de vital importancia para la ciudad que se ejecutan a partir del aporte del gobierno Nacional.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 17:07

En primer lugar, el intendente junto a los funcionarios municipales se hicieron presentes en la calle Ramón y Cajal - entre avenida San Martín y Chile- en cuyo tramo personal de Vialidad Nacional lleva adelante trabajos de reasfaltado de la calzada, las cuales se contemplan dentro del Plan de Pavimentación de 55 cuadras de Río Gallegos.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al sector del borde costero en donde desde mayo comenzaron las obras de pavimentación de las 100 cuadras. Allí dialogaron con el Jefe de Obra Luis Ibieta, quien les brindó detalles sobre las calles a pavimentarse y de las obras de desagües cloacales y pluviales que se realizarán en la zona. En este sentido, les explicó que están trabajando sobre toda la extensión de la avenida Almirante Brown, calle Carlos Borgialli hasta su cruce con calle Mario Ernesto Barría, para más adelante hacer un empalme con la calle Dr. Esteban Maradona y continuar hasta la Autovía ‘17 de Octubre’.

Asimismo, Ibieta les comentó que ya están próximos a concluir con la primera etapa que es el pavimento del borde costero, precisándoles que se trabajará sobre la calle Juan Manuel de Rosas para unirla con el pavimentado de Zapiola, la cual posteriormente será pavimentada hasta Maradona. Del mismo modo, preciso que en el sector se realizará el tendido de la red cloacal y pluvial.

Por otra parte, luego de la recorrida, el intendente Grasso expresó que "con mucho entusiasmo” siguen paso a paso los avances de la obra de pavimentación de las 100 cuadras y sobre el reasfaltado que se lleva adelante en un sector de la calle Ramón y Cajal. "Esto es una realidad para los vecinos de Río Gallegos. Nosotros pedimos a la empresa que se trasladen los actuales trabajos de pavimento a los sectores más prioritarios, para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos”.

Por su parte, Daniel Álvarez señaló que se trata de una obra sumamente importante y necesaria para la comunidad, concretada gracias al aporte permanente del Gobierno Nacional de la mano de la presidente Cristina Kirchner, cuya primera etapa se estará inaugurando en el corto plazo. A su vez, en la misma línea, resaltó "el acompañamiento del intendente Pablo Grasso, en la decisión de ponerse al frente del municipio y llevar adelante todos los trabajos que se vienen realizando en beneficio de la comunidad”.

Del mismo modo, el secretario de Desarrollo Comunitario destacó las "tareas de reacondicionamiento de calles que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad y la pavimentación de la calle Crucero General Belgrano, en donde se está trabajando muy fuertemente para dar respuesta a una necesidad urgente por parte de la comunidad”.